17 dic 2005

El bloggercafé: una experiencia fascinante.

Después del episodio narrado en el post anterior (o siguiente, depende de la perspectiva; si no lo has leído, lee ese primero), llegué directo al café Cuarto "D", para encontrar... nada. Bueno, no nada: ahí estaba el café, de eso no había duda. Lo que faltaba era gente. Y luz. Y básicamente cualquier signo de Ave o de cualquier otro bloguero. O para fines prácticos, cualquier otra persona. Alguien que me oriente. Qué más da: seguro Ave o alguien posteó o mandó correo sobre esto. Vale la pena ir a la oficina a investigar. Y eso hice.

Efectivamente, la siguiente misión fue buscar el Café Atico, ubicado sobre Zaragoza. ¿Que nunca lo han visto? No es de extrañar: es un café muy pachoncito, pero, carajo, bastante escondido. Claro que la indicación que Ave dio en su correo ("enfrente de la Mevalza") yo me la pasé por un tubo y procedí a recorrer TOOODA la Zaragoza, con especial atención en la cuadra enfrente del Cobach, convencido de que si había un café en la Zaragoza tenía que andar por ahí. (En efecto, hay otro café ahí, pero las dueñas no me pudieron dar la menor pista.)

De modo que ya eran las 8:20. A esa hora, seguro ya se habrían ido todos, me dije. Pero, ¡qué más da! Mi orgullo de cachanilla me impedía quedarme con la duda: ¿dónde carajos está el Café Atico? Si no los encuentro, pensé, al menos sabré de otro lugar para visitar de vez en cuando. Y allá voy: me bajé del carro frente al Cobach y me puse a recorrer dicha cuadra a pie. Y nada.

Pero no me conformé: me decidí a seguir la operación, cuando mucho, hasta el Seguro Social; ya después de ahí sería difícil encontrarse con un segundo piso y un café en él, según la descripción dada en el e-mail. Enfilé mi carrito de regreso y lo estacioné de nuevo, esta vez a una cuadra antes de la Mevalza.

Eventualmente unos tipos vieron mi cara de despiste y me preguntaron, ¿buscas el Café Atico? Sí, les respondí. Ahí está, me señalaron, mirando hacia la puerta abierta con una escalera que tenía frente a mis narices. Este era el lugar.

Y vaya si es interesante. Por arriba es un café chiquito y muy al estilo "café-que-instalamos-en-una-vieja-casa-para-que-te-sientas-agusto", pero a mí lo que más me agradó fue la escalera: las estrechas paredes que la atrapan, en vez de volverla algo creepy, la convierten, con sus murales y dibujos, unos familiares y otros novedosos, en un espacio de transición entre la dura y fría calle y un lugar donde puedes relajarte y sentirte libre, agusto, artístico incluso.

Total que llegué y, contra mis predicciones, había gente. No mucha, pero la suficiente. Y he aquí que me encuentro instalados en un sillón a Marisol y a Telepedro. Marisol trajo su cámara narcisista y todos pudimos enamorarnos de sus formas agudas y relumbrantes. También traía unos converse rosas que le combinan muy bien al color de su blog. Telepedro, por su parte, puso su dosis de telepedrismo y al buen rato le marcó su abuela para verificar en dónde andaba. No mucho después llegaría Karla, la chica cultural, con quien aprendimos sobre cómo la cultura cucapá está al borde de la desparición y de los intentos de ella y su novio por rescatar algo de ella.

Fue una noche muy agradable, a pesar de que llegamos tarde y por eso tal vez nos perdimos de la presencia de la organizadora, quien, sospechamos, tal vez creyó que nadie llegaría y abandonó el lugar antes que la pudiésemos encontrar. Ya otra vez será. Juntémonos de nuevo en enero, ¿qué les parece?

Por cierto: si van al Café Atico, pidan su café de cualquier sabor: todos saben a café, y solo café.

11 comentarios:

Unknown dijo...

y el de triple chocolate solo sabe a 1 y medio chocolate...


el de "a done quiera que vayas" sabe igual que al cafe que encontraras a donde sea que vayas...

suenio de una noche de verano sabe a todo, pero como era invierno...pues creo que solo sabia a cafe...

sgenius dijo...

No lo pudo haber expresado mejor, maestro Telepedro.

52X Max dijo...

demmet, yo pase por el (creo ke anteriormente conocido como) Cuarto D como a las 7 y media, y se me ocurrio hacer lo mismo, pero en mi casa no habia Internet...
me huele a un compló del innombrable

Francisco Guerrero dijo...

vivan las llamadas de abuelita!
saludeichons

avedeeo dijo...

que soy a la unica que el cafe de ahi si le sabe a jarabe?

en fin. el de cuarto d es mejor :( que ya abran *sob*.

y pues no es tanto que me haya ido... realmente queria encontrarme con ustedes, pero tuve ciertos problemillas... *estruendoso sob*

marisol dijo...

Pido disculpas por mi cámara, no puedo evitar que los seduzca

dulce Angélica dijo...

waaaa porque se divierten sin mi hee?

Kamelie dijo...

hey! mi cámara fue lo mejor ¿o no?

gusto en conocerte y reconocer a Telepedro y Marisol, Dulce Aciido. Más bien, yo iba a la reunión pro tarifas eléctricas justas.

Nos la pasamos superrequete bien, por cierto, hoy pasé por el luhar y no vi el letrerito que me comenaste de lo de Carrillo, raro...

Dulce, Ave, creo que tendremos que hacer otra reunión pronto...

Anónimo dijo...

Yo no fui a visado de esa junta Blogger. Bah! :(

twisted faerie dijo...

yo moría de ganas de ir (de hecho, casi muero)...pero fui secuestrada por una amiga que estaba a punto de partir hacia destinos lejanos. El caso es que me lo perdí. Exijo otra reunion! (y esta vez juro que no seré secuestrada, ni forzada a ir al billar e ingerir bebidas embriagantes)

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo Wally (como te decían de burla en el Cbtis 21). Para mí "El Ático" es de los mejores cafés que hay, tomando en cuenta que en el Zafari venden puras porquerías (el lugar sí está cura, pero lo demás es un asco). Además, en "El Ático" venden comida deliciosa y el café sí sabe muy bueno, no le hagan caso al Wally....por cierto Wally, es verdad el chisme de que eres "bisexual" y que te cachó tu novia con un guey en la cama?...Sorry! no tiene nada que ver con lo de el café....sólo pregunto porque me llegó ese chisme.