22 nov 2005

I feel good!

¡Tanto qué escribir...!

Fue un buen fin. Lo confieso: no siempre estoy trabajando. Este fin fue un romántico e ilídico paseo de la mano del internet. Conocimos juntos muchos recursos muy interesantes y me reencontré con mi antiguo amor: ¡los mapas! (Sorry, I'm a geek, what did you expect?) ¿Saben la de cosas que la gente ha hecho con el API de Google Maps? Según el listado del blog Google Maps Mania, una gran cantidad de aplicaciones y de combinaciones de ellas. Hasta juegos. , juegos.

He aquí un sitio donde la cartografía se sale de lo tradicional: radicalcartography.net.

Ahora que si hablamos de mapas del Internet, ha habido muchos esfuerzos para hacerlos: algunos con técnicas cartográficas, otros con representaciones alternativas o abstractas. Así lo ilustra este magnífico recurso: An Atlas of Cyberspaces.

En la secundaria tenía un amigo, Juan Carlos, que se obsesionaba por los aviones. Seguro que le habría gustado ver los radares de cualquier aeropuerto en EU, en tiempo real. FlightAware.com también te permite buscar un vuelo o un avión en particular, e inclusive ver su bitácora de vuelo y en qué lugar (del cielo o la tierra) se encuentra. Muy chilo.

Ok, ok. Basta de cartografía, it's too geeky. Pero digamos que te gusta la música. Te gusta tanto, que quisieras tener tu propia canción. Nada más que hay un problema: no eres compositor. ¡No hay problema! Este tipo te hará la canción que le pidas, como la pidas, solo porque le gusta hacerlo. Y ya que andas en el sitio de songs to wear pants to, baja una, o dos, o veinticinco de sus rolas ya hechas - muchas son geniales, y todas son gratis.

-----------

...y ¿qué más hice el fin? Pues fue el festival de 20 de noviembre del Instituto Bilingue Cucapah. ¿Qué pitos toco yo en eso, preguntan mis lectores? Pues tan sencillo como que es, digamos, el negocio familiar. Yo soy el único que no está laboralmente inmiscuido en él (por ahora :P). Pero igual fui y desayuné carne asada; me dio mucho gusto ver a tanta gente en el colegio de mis hermanos, al que igual le tengo cariño; ya son 10 años de esfuerzos...

También el domingo fue el festejo de Roberto, mi buen amigo; cumplió la peligrosa edad de 41 años: le esperan doce meses continuos de carrilla. ^_^ A Roberto lo conozco porque fue el coordinador del coro Angelus antes que yo - y también al mismo tiempo que yo. Cuando salió de coordinar, fue mi asesor. Fueron buenas épocas aquellas... De hecho, me encontré en la fiesta con varios de mis amigos, ex-Angelus todos. Algunos ya están casados (entre ellos incluso) y llevan a sus niños, lo cual no deja de ser un recordatorio para mí de que yo no estoy tan joven =P...

La misa, bien. Me siento bien con Dios - mejor que varias de las semanas pasadas. ^_^

Hoy también fue un buen día: tuvimos un instructor nuevo, peruano ("¡Señorita Laaaura, así usted hace un custom taaaag!") y fue botana. Fuimos el Ing. Onigiri y yo a comer al Carl's Jr.; al Ing. le cayó mal algo muy grasoso que se comió, pero mi hamburguesa estaba bastante buena; aparte la obscena cantidad de azúcar y cafeína de dos vasos "medianos" de Coca-Cola me mantuvieron activo por buen rato. Aparte, hace rato fuimos mi padre y yo por la puerta que le hacía falta a la oficina; ahora solo falta que mi trabajador se reporte para terminar con los detallitos de pintura y eso. Por último, vengo llegando de tomar un café (realmente fue un té) con Ary, mi querida amiga que pronto me asesorará en... aaaah, eso no lo cuento todavía porque se seba ^_^, pero es algo de lo que ya traigo ganas de volver a hacer. =D

-----------

Pero quizás lo más glorioso (porque realmente fue glorioso) se refiere al review que posteé en este blog sobre CRFH!!! y del que luego reporté que tal vez, solo tal vez, su estupenda genialidad de autora, Maritza Campos, acaso hubiera leído, en este insignificante punto del cyberespacio. Pues bien, por favor lean el último comentario de tal post. Para los que les da flojera dar click, éste dice a la letra:

Anonymous dijo...

Hola! Sí leí tu review, muchas gracias por los comentarios :)

Maritza
CRFH.net

20/11/05 5:59 PM


Cuando llegaron esas palabras a mis ojos, me sentí elegido por los dioses =P. Y es que: ¿cuándo tiene uno la oportunidad de escribir un review sobre aquello que le gusta, que usa, etc. y que el mismísimo autor de ello le conteste? (Mil disculpas si suena cursi, pero, en serio, se siente muy chilo. De hecho, Maritza, you totally made my day. Again. Si algún día voy a Mérida, déjame invitarte a comer ^_^).


Et c'est finit. Nothing else to see here. Go back to your business as usual.

No hay comentarios.: