30/11/2005

I want to believe

there is someone out there
who is waiting for me
as much as I am waiting for her





I want to believe it's by my side already



...but it may take me much more than that to find her, actually

second entry...

Segundo post: otra animación. This one's retro AND weird: MarioQ

29/11/2005

I want to stop crying for nonsense.

Tristeza,
por favor vete lejos,
que mi alma que llora
ya no quiere sufrir.

Ya tengo el corazón herido de amargura,
es por demás mi padecer;
quiero que vuelvan esos días de alegría:
¡quiero de nuevo cantar!


Muchas cosas se vinculan con esta canción, para mí. Esta canción la conocí por un disco de samba de un tío mío que hoy por hoy se encuentra en serios aprietos. Esta canción la cantaba mi abuelo paterno, mi Papá Beto, que junto con Mamá Nena me dejaron tantos recuerdos en tan poco tiempo. Esta canción es un himno motivacional de Brigadas, que recuerda que en Cristo no hay pena que valga.

Esta canción me acaba de llegar a la mente porque a mi corazón le dio por soltar una lágrima y mi mente dice, "compa, ni al caso. Tranquilo."

Ya me voy a dormir.

28/11/2005

The Geek Duel: round 1

Bien, señores: Esta es la jugada de apertura de Sir Sgenius. A nifty animation just to get the wheel spinning:

Kenya

----------------

Oh noche azul celeste en mi oficina... tanto qué hacerle a este inmueble: siempre falta tanto y al mismo tiempo tan poco. Pero esta vez ya lo decidí: este fin de semana queda porque queda. Por lo pronto, mañana tendré asesorías aquí mismo, de modo que, de cierta forma, será una prueba "beta". Carajo, necesito sillas.

----------------

Este fin de semana fue interesante. Aparte de pasármela trabajando en la oficina el domingo (y sobrevivir a una intensa migraña el sábado), me tocó ir al cierre de la Brigada Jr. número cuarentaypico (yo soy de la 34, o sea, de hace como 8 años). Fue algo emotivo, aunque haya llegado tarde. Para el brigadista, los cierres siempre son emotivos, aunque no sean los tuyos ^_^.

Para los que no entendieron nada del párrafo anterior: "Brigadas" es un movimiento católico, creado para formar líderes juveniles. Para mí fue una experiencia conmovedora y muy profunda. Un "cierre" es el último acto del retiro espiritual (llamado, a su vez, "brigada") con el que el movimiento inicia a sus miembros; de hecho es el único acto 'público', podría decirse, en el sentido de que es compartido por los familiares y amigos de los que en ese momento, y para toda la vida, se convierten en brigadistas. De modo que es algo muy chilo, pues.

Ah, y aparte fue la fiesta patronal de la parroquia, de modo que hubo kermesse; quien dice kermesse dice banda; quien dice banda dice baile ^_^. "Kermesse" también es sinónimo de antojitos mexicanos, en este caso, tamales, concretamente, y un champurrado que para mi gusto se llevó la noche.

----------------

Um, realmente debería ponerme a trabajar en este momento...

El duelo ha sido aceptado.

Let the games begin!

Expect my today's entry later.
Also, everyone in here, don't forget to check Inés' blog everyday for her entry.

Los jueces son Gilda, el Ing. Onigiri y jesito, quienes diariamente emitirán sus votos y decidirán nuestros destinos... Onigiri se ha dado a la tarea de realizar la crónica diaria del evento. Go check it now.

Who will get to be crowned as the ultimate geek?

27/11/2005

Announcing: sgenius' office, v1.0 (alpha)

Pues sí, señoras y señores. Este es el primer blog que escribo desde mi oficina nueva. Al fin, ¡no más trabajo en la mesa del comedor!

Faltan algunos detallitos, como la puerta interior y que me arreglen la puerta metálica exterior. Aparte, estoy notando que el escritorio de la compu está algo... endeble. Pero bueno, para eso son las fases alfa ^_^. En cuando todo esté listo, anunciaré la formal inauguración... y por supuesto que todos están invitados =D.

(Aunque lo más seguro es que tenga que invitarlos por partes porque mi office es muy reducida... =P)

I think this calls for a

HAPPY DANCE!

26/11/2005

Para variar:

No estoy seguro de cómo llamar a este tipo de humor, pero creo que muestra muy bien lo que pasa cuando se es todo menos un geek. ^_^ It's funny somehow, anyway. So please don't kill me for this.

------------

Mi nueva oficina ya tiene puerta exterior... y ahora solo falta una puerta más, un arreglo a la entrada, y mover mi compu para armar la red. Iba a meterme hoy con la red pero una horrible migraña me ha detenido. Ahorita me hago a los ánimos de ir =P. Pero de este fin de semana no pasa ^_^. Pronto, muy pronto, si Dios quiere, podré anunciar el party de open-office =D!

25/11/2005

Inés, te reto a un duelo.

Las demostraciones de geekiness hechas en tus últimos posts hacen que mi propio geekiness se ponga a la defensiva, cual programador a punto de probar 200 líneas de código que escribió de un trancazo. De modo que... te reto a un duelo.


Choose your weapon!

Es un duelo de geekiness, por supuesto. Las reglas son las siguientes:
  • Quien postee en su respectivo blog los links más divertidamente geeks en el lapso de una semana (7 días naturales consecutivos) será el ganador.
  • Los jueces serán nuestros visitantes: quien tenga más votos ese día, gana. O bien podemos hacerlo más equitativo y escoger a uno o tres jueces de honor, que sean los únicos autorizados para votar y que solo votarían por uno de los dos, cada día. Los votos se reflejarían en la forma de comentarios para cada post.
  • Cada día habría un solo ganador, de modo que la batalla no quedaría inconclusa.
  • Por supuesto, quien no postee ese día pierde por default; si ninguno de los dos postea, ambos perdemos por ese día.
  • Si, a pesar de todo esto, termina la semana y el resultado es un empate, nos vamos a "post de oro": el que gane el octavo día es el ganador.
Para hacerlo interesante, si ganas, te ofrezco un par de CDs de tu elección y algo que realmente odies hacer, como lavar tu carro o limpiar tu casa o alguna de esas pesky chores. Peeero si yo gano... me invitas a comer a tu casa and you do the pesky chores for me ^_^. ¿Qué dices? ¿Recoges el guante?

Sir Sgenius of Geekalot has spoken!

24/11/2005

Lo que he entendido de este curso hasta ahora



En este curso hablamos de Enterprise Java Beans. Como se sabe, los Java Beans son frijoles cultivados en Java, Indonesia.
(En el mapa se muestran los principales centros de producción de Java Beans.)

La diferencia de los Enterprise Java Beans con respecto a los normales es que los EJBs son empresariales. Es decir, son emprendedores. Usualmente esto también signfica que son de clase social más alta.

(En la gráfica: EJBs y Java Beans normales. Nótese que los EJBs
son más blanquitos porque su trabajo es de oficina.)


Los EJBs pueden dividirse en dos tipos principales: de sesión y de entidad. Los de sesión son aquellos que, dentro de su trabajo, mantienen contacto con los espíritus del más allá; en su implementación, pues, se llama a su sesión (espiritista) y para eso se deben declarar dos interfaces: una local (el médium) y una remota (el espíritu con el que se contacta). A esta última interfaz también se le llama "re-mota" porque usualmente está bien fumada.

Los EJBs de sesión se dividen en dos tipos: stateful (con estado) y stateless (sin estado). Aquellos que son con estado se caracterizan por recordar en qué estado se encuentran:

Usuario: "Frijol, ¿en qué estado te encuentras?"
Frijol: "Ah, en Baja California."

Another instant classic

"Head and Shoulders, Knees and Toes" performed live by Mono and ME2!

Hay más de donde salió esto, por cierto. El video forma parte de un DVD con 20 rolas por el estilo. También hay 5 cds. Chequen ustedes. ¡Ya tengo otro ítem para mi wishlist!
-------------

Hoy ha sido día de chamba ligera pero continua. Igual espero NO desvelarme hoy ^_^

23/11/2005

Chiste cruel

- Papá, papá, cuando yo sea grande --
- ¡Cállate, menso, tienes cáncer!

22/11/2005

Pie

Porque Inés tiene antojo de pay y Weebl también.

Se me había olvidado:

"...mando un saludo para Gabriel, del CETEA, que tuvo una niña el fin de semana... ¡Felicidades, Gabriel!"

--------

Creo que soy más feliz desde que decidí no traumarme tanto por los defectos que tengo.

--------

Everybody loves the chocolate! Por lo tanto estoy vendiendo chocolates de a dólar. ¡Lléguenle antes de que se acaben!

I feel good!

¡Tanto qué escribir...!

Fue un buen fin. Lo confieso: no siempre estoy trabajando. Este fin fue un romántico e ilídico paseo de la mano del internet. Conocimos juntos muchos recursos muy interesantes y me reencontré con mi antiguo amor: ¡los mapas! (Sorry, I'm a geek, what did you expect?) ¿Saben la de cosas que la gente ha hecho con el API de Google Maps? Según el listado del blog Google Maps Mania, una gran cantidad de aplicaciones y de combinaciones de ellas. Hasta juegos. , juegos.

He aquí un sitio donde la cartografía se sale de lo tradicional: radicalcartography.net.

Ahora que si hablamos de mapas del Internet, ha habido muchos esfuerzos para hacerlos: algunos con técnicas cartográficas, otros con representaciones alternativas o abstractas. Así lo ilustra este magnífico recurso: An Atlas of Cyberspaces.

En la secundaria tenía un amigo, Juan Carlos, que se obsesionaba por los aviones. Seguro que le habría gustado ver los radares de cualquier aeropuerto en EU, en tiempo real. FlightAware.com también te permite buscar un vuelo o un avión en particular, e inclusive ver su bitácora de vuelo y en qué lugar (del cielo o la tierra) se encuentra. Muy chilo.

Ok, ok. Basta de cartografía, it's too geeky. Pero digamos que te gusta la música. Te gusta tanto, que quisieras tener tu propia canción. Nada más que hay un problema: no eres compositor. ¡No hay problema! Este tipo te hará la canción que le pidas, como la pidas, solo porque le gusta hacerlo. Y ya que andas en el sitio de songs to wear pants to, baja una, o dos, o veinticinco de sus rolas ya hechas - muchas son geniales, y todas son gratis.

-----------

...y ¿qué más hice el fin? Pues fue el festival de 20 de noviembre del Instituto Bilingue Cucapah. ¿Qué pitos toco yo en eso, preguntan mis lectores? Pues tan sencillo como que es, digamos, el negocio familiar. Yo soy el único que no está laboralmente inmiscuido en él (por ahora :P). Pero igual fui y desayuné carne asada; me dio mucho gusto ver a tanta gente en el colegio de mis hermanos, al que igual le tengo cariño; ya son 10 años de esfuerzos...

También el domingo fue el festejo de Roberto, mi buen amigo; cumplió la peligrosa edad de 41 años: le esperan doce meses continuos de carrilla. ^_^ A Roberto lo conozco porque fue el coordinador del coro Angelus antes que yo - y también al mismo tiempo que yo. Cuando salió de coordinar, fue mi asesor. Fueron buenas épocas aquellas... De hecho, me encontré en la fiesta con varios de mis amigos, ex-Angelus todos. Algunos ya están casados (entre ellos incluso) y llevan a sus niños, lo cual no deja de ser un recordatorio para mí de que yo no estoy tan joven =P...

La misa, bien. Me siento bien con Dios - mejor que varias de las semanas pasadas. ^_^

Hoy también fue un buen día: tuvimos un instructor nuevo, peruano ("¡Señorita Laaaura, así usted hace un custom taaaag!") y fue botana. Fuimos el Ing. Onigiri y yo a comer al Carl's Jr.; al Ing. le cayó mal algo muy grasoso que se comió, pero mi hamburguesa estaba bastante buena; aparte la obscena cantidad de azúcar y cafeína de dos vasos "medianos" de Coca-Cola me mantuvieron activo por buen rato. Aparte, hace rato fuimos mi padre y yo por la puerta que le hacía falta a la oficina; ahora solo falta que mi trabajador se reporte para terminar con los detallitos de pintura y eso. Por último, vengo llegando de tomar un café (realmente fue un té) con Ary, mi querida amiga que pronto me asesorará en... aaaah, eso no lo cuento todavía porque se seba ^_^, pero es algo de lo que ya traigo ganas de volver a hacer. =D

-----------

Pero quizás lo más glorioso (porque realmente fue glorioso) se refiere al review que posteé en este blog sobre CRFH!!! y del que luego reporté que tal vez, solo tal vez, su estupenda genialidad de autora, Maritza Campos, acaso hubiera leído, en este insignificante punto del cyberespacio. Pues bien, por favor lean el último comentario de tal post. Para los que les da flojera dar click, éste dice a la letra:

Anonymous dijo...

Hola! Sí leí tu review, muchas gracias por los comentarios :)

Maritza
CRFH.net

20/11/05 5:59 PM


Cuando llegaron esas palabras a mis ojos, me sentí elegido por los dioses =P. Y es que: ¿cuándo tiene uno la oportunidad de escribir un review sobre aquello que le gusta, que usa, etc. y que el mismísimo autor de ello le conteste? (Mil disculpas si suena cursi, pero, en serio, se siente muy chilo. De hecho, Maritza, you totally made my day. Again. Si algún día voy a Mérida, déjame invitarte a comer ^_^).


Et c'est finit. Nothing else to see here. Go back to your business as usual.

18/11/2005

Humilde disculpa

He recibido airada queja del buen Alown; a manera de disculpa para todos mis lectores, reproduzco su correo a continuación.

[...] ya vi que pusiste una foto de when geeks attack, y corroboré que es un vil fusil refrito de un clasico del genero. Te sugiero que ya no andes pirateando conceptos y hagas algo original... te envío la foto pa que no digas.


Admito mi error y prometo no repetirlo en el futuro. ^_^

Science!

Hoy traigo esto en mi cabeza.

17/11/2005

When geeks attack!

Testimonio: De las tres inyecciones de medicamento que me tocan contra la gripa, la más terrible siempre es la tercera, porque es en la que toca repetir de lado... *ow*

--------------

Hoy les dejo, directamente desde el blog que ha tomado la ardua tarea de ser el archivo gráfico del CETEA, una prueba de que los geeks bajo presión pueden ser peligrosos.

Sgenius presents
a Sgenius documentary:

WHEN GEEKS ATTACK!

"Lo recuerdo perfectamente... Era una mañana de otoño cualquiera en
el CETEA... estábamos en nuestro segundo receso de 30, digo, de 10
minutos... cuando ¡unos temibles enmascarados aparecieron en escena!"

"Yo estaba anonadado... la afición vitoreaba y apoyaba al
luchador de blanco... le decían 'El Santorlis'...
...en eso estaban, cuando de repente ¡soy severamente asediado! ¡Oh no!"


"Fui abruptamente atacado por una luchadora que se declaraba la auténtica
sucesora de Tinieblas... ¡su talla pequeña ocultaba una fuerza titánica!
¡Oh, sí, lo recuerdo como si fuera ayer!"


"En eso, mi atacante me suelta para lanzarse desde la tercera cuerda
contra otro gladiador de gran talle, que se hacía llamar Blue Divo..."

"...y fue entonces cuando recuperé la compostura y como
nunca llegó el 911, me vi obligado a... atacar!" (música incidental)

"Y así transcurrió todo... perdí la batalla, pero ganaré la guerra...
será máscara contra cabellera..."



A blogger tour

Como en mi vida hoy no hay más que comentar excepto que fue un día ajetreado para tener gripa y que quiero un caldo de pollo, hoy daré un breve tour por los alrededores de mi blog:
  • Oscar dijo que volvería y no ha vuelto
  • Inés no se reporta - they say the virii took over on her
  • Ave ya tiene club de fans
  • Telepedro olvidó su sandwich
  • Mónica anda autobiográfica porque mañana es su cumple ^_^
  • Betty revive
  • Probablemente no soy sexy para Marisol
  • 52xmax experimenta con blog-criogenia
  • Pola nos introduce a su cuarto
  • Bloguenoid prueba nuestra destreza cinéfila
  • Lizardo está encerrado
  • Moypitt felicita a su progenitor
  • Gilda también pasa penurias
Theeere you go. Have a nice day!

15/11/2005

Pase, vea usted

El señor Telepedro sigue invadiendo las artes de este lado de la web. El famoso inventor de la telemascota ahora nos presenta su nuevo televideo experimental.

Mientras tanto, sgenius sigue "dumpeado". Ahora el que se tuvo que regresar a media clase fui yo U_U... pero, hey, that's life. We gotta keep it up ^_^

(No more words for today. I need to go kill some viruses.)

This other post is rated "R" for "caRajo, tengo gripa".

Al menos estoy resfriado. Me ha dolido la garganta todo el día y hace rato tuve que acostarme un par de horas. Ahorita me he estado peleando con el Sr. Flash 8; si alguien se ha metido con el componente UIScrollBar y tiene la bronca de que no jala, a lo mejor ya le puedo ayudar ^_^.

No soy el único que anda malo: Inés-chan didn't feel so good desde la mañana, pero de plano de 10 a 11 cayó fulminada sobre el teclado... I/O y yo la escoltamos a casa. Espero que te sientas mejor ^_^. También Iskra lucía una voz interesantemente ronca, delatora de un dolor de garganta. En fin, que recibimos de lleno el cambio de clima.

And there was much rejoicing:

(Si no entiendes la referencia, click aquí.)

In other news. El Chatea ha sido censurado: nos quitaron el internet. Eso, claro, no ha garantizado que pongamos más atención, pero por lo menos ahora divagamos dentro de nuestras cabezas. Claro, durante los momentos en que logramos permanecer despiertos. Fuera de eso, el curso actual ha comenzado bien (es JSPs y servlets) aunque, de nuevo, un tanto lento.

14/11/2005

This post is rated "R" for Ridiculous.

Un viva por la migraña: hip hip hurra... Todo iba bien hoy, chambeando incluso más concentrado que de costumbre, cuando me comienza este canijo dolor que no se me quita con *nada*. Apenas ahorita que me vaya a dormir tendré oportunidad de que se me pase. Ni modo, así son los genes.

Por lo pronto, ¿qué tanto sabes sobre la vasectomía? He aquí una serie de preguntas y respuestas, según un correo de mi amiga Yadira (que no sé por qué se preocupa tanto porque esté yo informado sobre el tema). Es un tanto gráfico de modo que léase con amplio criterio. (Naaah... :p)

1.- ¿Hace lucir más grandes tus testículos?
R.- Depende de quién lo vea: desde afuera se ven igual, pero al día siguiente sientes que te llegan a las rodillas.

2.- Una vez terminada la operación, ¿sales caminando?
R.- Cierto, sales caminando, pero seguro llegas a casa gateando cuando se pasa la anestesia.

3.- ¿Es una operación sin dolor?
R.- Cierto, la operación no duele, pero la anestesia que te inyectan directo en el hue** es una mentada de madre!

4.- ¿Te hace ver más joven?
R.- Cierto: después de que te rasuraron bien los hue*** te verás como lucías en primero de secundaria.

5.- ¿Se realiza con una pequeña incisión en los testículos?
R.- Falso; se hace en un punto que los estudiosos conocen como "nies"... se llama así porque nies un hue**, nies el otro, nies... ¡nada!

6.- El miembro podría decirse que adquiere un aspecto similar a Barney, ¿cierto?
R.- Cierto: la cabecita se queda morada.

7.- ¿El costo de la cirujía es muy bajo?
R.- Falso: a pesar de que la cirujía es gratuita, en realidad te cuesta un poco más de un hue**...

8.- Después de la cirujía, ¿te dicen "el Canderel"?
R.- Cierto, porque endulzas pero no haces engordar.

-------------------

12/11/2005

De los criterios de prioridad en las carnes asadas.

P.- Cuando tienes dos carnes asadas a la misma hora y tienes un fuerte compromiso en ambas, ¿a cuál vas primero: con tu familia o con tus amigos?
R.- A donde la comida esté lista más pronto. =P

Ese fue el principio que traté de aplicar hoy a las 6:00 pm (gracias por el tip, Mariaelena ^_^). Peeeeero no me salió. Primero fui con mi coro; dado que ya eran las 7 pm me imaginaba que por lo menos ya habrían ido por la carne o algo. Pero llegué al lugar de la cita y estaba solo y apagado cual jardín de niños en vacaciones, de modo que le hablé al Miguel (coordinador actual) para ver qué onda y... resulta que ni él sabía. Acto seguido me pidió que recogiera yo a su novia, Gladys, pues él sigue sin poder manejar por su operación.

En ese momento supe que, si pretendía ir a ambos compromisos, había elegido el orden equivocado. Sin embargo, me la pasé muy bien con los relativamente poquillos que fuimos; terminamos comiendo pizzas, bailando y jugando manotazos hasta las 12:00 pm. Fue una buena velada.

En lo que respecta al festejo de cumpleaños de mi hermano Luis y de mi cuñada Alma, ya me disculparé en la semana. Igual no se awitan ^_^.

-----------------

El blog del Ingeniero Onigiri ha vuelto a la vida, e Inés-chan ha realizado un gran aporte antiperreadez que lleva el nombre de uncyclopedia. Por cierto que, como ella menciona, la vida en el CETEA cambiará un poquito a partir de la siguiente semana... nos quitan el internet y también uno de nuestros dos recesos. Eso es un tanto cruel, pero necesario: también nos aplicaron un examen, y uno de verdad, no de paréntesis. Lo cual, debo decir, en parte sí me da gusto, porque estamos aflojando muy gacho el ritmo y necesitamos un tanto de presión para volvernos a motivar. Pero también es cierto que:

Estoy harto de que el instructor nos grite y nos aplauda cuando no lo pelamos. Altera los nervios. :S

-------------------

Y, ¿qué más? Comienza un fin de semana más; bendito sea Dios. El plazo para ocupar mi oficina se acaba con rapidez...

Usualmente no confío mucho en estas cosas, pero...

...esta vez, me he quedado impresionado por los resultados. OK, es solo una predicción de cómo será tu vida amorosa (y... sexual), pero para pedir tan poca información, la verdad es que tiene facha de ser bastante acertada. Pero no me crean a mí: si quieren hacer la prueba aquí está el link.

10/11/2005

Una imagen vale más que mil palabras, y para muestra, worth1000.com. Si eres photoshopero de corazón, puedes colaborar con tus fotomontajes; si no, te puedes divertir con ellos.

Happy belated birthday!

Considerando que ya pasa de las 12, se acaba de acabar el día para felicitar a la Martushis. Pero de todas formas, una vez más:

¡Felicidades en tu cumple!

De hecho hace ratito que regresé del Bol Bol, donde nos reunimos algunos de los del CETEA y otros varios del CETYS para festejarla. Hace mucho que no estaba en una reunión donde los conocía a casi todos (y que no fuera yo quien la convocara, es decir). It was fun.

Hoy fue un día, en lo general, extraño. No fue malo, pero siento que tomé varias decisiones precipitadas, un tanto temerosas, que terminaron no siendo las mejores. Pero en general, gracias a Dios, nada salió mal, realmente. Ah, pero esa inseguridad me mata... me estorba, de hecho. A todo mundo supongo que nos pasa de repente: que te sientes inseguro de algo o de alguien, pero ya tomaste la decisión. Hoy me ha pasado que he tomado decisiones y por no verme inseguro, las sostengo aunque ya sepa que no fueron las mejores. Me pregunto si es la mejor manera de obrar, pero, hey, a lo hecho, pecho.

Hablando de otros asuntos que poco tienen que ver con los traumas de sgenius, miren, miren: a happy link! Hay muchos tipos de juegos en línea: estimulantes mentalmente, entretenidos visualmente, los hay que generan euforia... Los hay deportivos, de aventuras, scrollers, de rol y quién sabe cuántas cosas más. Por su contenido, la mayor parte de los juegos de orisinal son "de arcade", pero en cuanto a la reacción del usuario, al menos para mí, crean una nueva categoría: son relajantes. Try them and see for yourself.

Something's wrong

There might be something wrong with me
'cause I feel like I'm mad at myself...

I'm counting pressures and not blessings,
I'm rejecting instead of inviting,
running away instead of chasing.

So many good things are happening
but they all seem so blurry under this gray sky...

God, let me out of my prison,
which I myself built like a sand castle:
seems fun at first, but the sand is so hard to clean...

What happened to me, again?

09/11/2005

suddenly I feel

in a lot of ways at once
ashamed happy troubled tired sad courageous what-the-hell-do-I-do-now

know what I mean?












...as for the traveler, he'll have to continue his journey...

Hablemos de Google

Los que vivimos en el ámbito de la informática hemos visto el inmenso avance de Google, desde ser una simple herramienta de búsqueda hasta una posición que hace que rivalice con Microsoft (y le gane).

Hoy en clase, cuando los ejercicios de XML fueron terminados o no quise pelar al instructor, me la pasé viajando por el planeta gracias a Google Earth. Para los que no saben aún qué es esto, bueno, es el sueño de todo geógrafo... es como si metieras al planeta completo en tu compu y pudieras recorrerlo en 3D. Aparte está lleno de datos útiles, comentarios de usuarios y hasta se pueden encimar fotografías de mejor resolución de las que ya trae.

Y no hay que olvidar que Google es dueña de Blogger ^_^...

Google. Vaya que si son variados estos señores :P

------------

Eso me lleva a recordar que la compañera Inés lleva sus acertados comentarios a una nueva casa más cerca de todos nosotros, aquí en el Bloggervecindario. Go there and greet: http://anti-optimistic.blogspot.com.

------------

Dado el tema de este post, por supuesto que lo siguiente no podía faltar:

Si reconocen el lugar, ahí tienen su casa ^_^...

08/11/2005

De pasiones y expresiones

No he escrito pooooorqueeee ha habido mucha chamba. ¿Saben lo duro que es recordar el álgebra que tú asumías tan fácil, para regresar y darte cuenta de que te estás dando de golpes contra la pared? Eso no es agradable. Por otro lado, ayer di una asesoría de programación... ahhh, that's refreshing!

Hoy amanecí y comencé a elaborar ideas para postear... Estando en la regadera comencé a darme cuenta (¿o tal vez seguía pensando entre sueños?) de las diferentes manifestaciones artísticas que me ha dado por (dizque) desarrollar durante mi corta vida; más específicamente: de la cantidad y variedad de musas que he tenido. Porque una musa no siempre es una muchacha que te guste. La vida misma puede ser objeto de inspiración, inclusive tus sueños y esperanzas. ¿No les ha pasado?

Por mi parte, puedo afirmar que a distinta musa (¿o distinta etapa de mi vida?), distinta manifestación artística. Durante la secundaria there was this girl I totally fell in love with, but she never ever gave me the slightest chance, de modo que ahí estaba yo, con todos los ímpetus del primer amor desbordados en poesía fatalista y dibujos muy detallados.

En la prepa, fueron más poemas y una dosis de canciones, de las cuales solo una vale la pena: aquella con la que fui y le llevé serenata a quien fuera mi primera novia... una experiencia perdurable. Tras el declive de la relación también generé mi única pintura al pastel que enmarqué y toda la cosa - aunque eso no quiere decir que sea muy buena =P jeje.

Hoy en día, sigo escribiendo cuando los impulsos me llaman y tengo lápiz y papel (o computadora) a la mano. Mis últimas musas me han llevado a dibujar con un estilo diferente; también he ideado algunas animaciones.

Ahora me callo porque comienza mi clase de XML.

05/11/2005

Sábado, día de...

Todos peleándonos por hacer cosas que realmente nadie quiere hacer.

¿Caridad o hipocresía? You decide...

A fin de cuentas, la respuesta reside en el corazón de aquél que ejerce la acción.

Es solo que, para un corazón nublado, a veces resulta difícil observar la diferencia en los otros, o en uno mismo.

Oh the paradox!

04/11/2005

La Semana Oficial De Comer Fuera

Toda la semana me la he pasado comiendo fuera - a excepción del miércoles. Podría decirse que he estado celebrando que regresó la vida a mis tarjetas de débito ^_^...

También ha sido una semana que se ha sentido corta, muy corta. No puedo creer que ya sea viernes otra vez. Con todo lo que ha pasado, sin embargo, no me sorprende. Una de las cosas, ya lo he escrito aquí, es la asesoría. Otra son los posibles proyectos nuevos y otra ya también la he ventilado en este blog. Lo curioso es que he hecho muy poco trabajo informático - cuando mucho el día 2, que fui a la agencia de mercadotecnia con quienes colaboro, lo cual por cierto me hizo acreedor a tamalito y champurrado de día de muertos... de modo que hasta ese día comí fuera, aunque no fuera la comida-comida.

De modo que declaro a esta semana La Semana Oficial De Comer Fuera. Alguien invíteme para mañana ^_^

------------

IBM tiene toda una historia de inventos revolucionarios, como la computadora personal, el lenguaje SQL y también este otro.

-------------

No se olviden de visitar The Hunger Site de cuando en cuando. Hay mucha gente que lo agradecerá. ^_^ Speaking of which, para quienes me leen y residen en el CETYS Mexicali: ¿Ya notaron la latota que hay en el pórtico de profesional, para los damnificados del sureste? Yo no he llevado nada de donativo, pero me propongo hacerlo. Después de todo, si me la puedo pasar comiendo fuera toda una semana, seguro que también puedo patrocinar algo de despensa.

Chin, cham, pú!

Más herramientas para quienes toman exámenes de confusión múltiple:
  1. Juega piedra, papel o tijeras en modo multiusuario con personas de todas partes del mundo.
  2. Aprende la nueva modalidad con 25 movimientos.
  3. O aprende a jugarlo a la manera de Saddam Hussein.

Ojalá

This has been circling (haunting, one could say) my head all week long.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto,
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre.
En todos los segundos, en todas las visiones.
Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

This time, my head is right.

--------

Señores, he comenzado a dar mis asesorías. El resultado más inmediato es que quien necesita las asesorías realmente soy yo. Sin embargo, el cliente se muestra satisfecho hasta el momento: realmente mi anhelo es realmente servirle de algo. ¿Habré perdido algo de mis capacidades algebraicas con tanta programación, acaso?

--------

Desespérense.

--------

Mis mejores deseos y oraciones para mis amigos y compañeros envueltos en esa odisea llamada CENEVAL.

--------

Es jueves en la noche y mi inspiración está tan seca como un... como un... hmmm.... como un... caray, no se me ocurre ninguna analogía siquiera...

02/11/2005

Un epílogo, o: hay que morir para vivir

Hoy, que es día de los muertos, algo murió en mí. Y luego ese algo me revisitó como ánima y desde entonces sigue conmigo.

Um... no. Esa tal vez no es la manera correcta de expresarlo.

Verán, ese algo no murió. Simplemente ahí está, herido de muerte de repente. Quise disimular, pero eso nunca me sale.

Pero a fin de cuentas, ya no sangra: no porque haya muerto, sino porque la única voluntad que pudo conceder un descanso al dolor, una solución a la presión en la que yo mismo me metiera... vino y me visitó. Puso su mano en mi herida y me dijo, "te entiendo". Logró en cinco minutos lo que en otras ocasiones me ha costado meses y mucha sangre.

Aún estará convaleciente, esa parte de mí, durante un buen rato, pero ahora sabré que ese algo está en una cama de hospital, con el suero al lado y una sonrisa débil, pero certera, con los ojos cada día más brillantes. Puede que tome una semana o algunos meses, pero se levantará. No es un lecho de muerte.

A esa persona...

gracias por dejarme descansar y soltarlo todo, depositarlo en las manos adecuadas, en el momento preciso. Gracias por estar ahí.



Feliz día de muertos a todos.

For you english audience

...coming from the US, Canada, Australia, even Malaysia or Singapore:

I don't know how you keep running into my humble blog, but welcome! In fact, feel yourself at home. I'm seriously thinking on running some content specially for you. Maybe I'll be helpful in something called

transculturation!!! (fanfares)

Now, your first lesson from the Mexican culture:

Contrary to popular belief, the following picture does not depict three tacos:


On the other hand, this ARE tacos:

(Notice the soft tortilla wrapping. Also, you NEVER put cheddar into a real taco... or big veggie slices - that's what salsas were invented for. And you put whatever meat you want in your taco, for example: these here are fish tacos, a real delicacy!)

So please, specially if you're from the US: if you happen to host a mexican and want to offer him tacos, do not take him/her to Taco Bell. He won't laugh on your face, just out of courtesy.

For the adventurers: Go visit Central Mexico and look in small towns for tacos made with green, blue or black tortillas. A sweet deal. (This goes out for many of my fellow Baja Californians here, also...)

Una pregunta

¿Posteo demasiado?

Sighting!

Dicen que los vieron. Que como a las 10 am estaban cantando frente a biblioteca, en medio de un evento lleno de stands que se fueron tan rápido como vinieron. Dicen que sí eran D'Vintage, que no fueron alucinaciones. Que traían a un nuevo y misterioso baterista con nombre de fruta tropical.

Pero hay quienes no están seguros de que eran ellos, porque faltaban sus característicos violines y flauta. También porque (dicen) eran puros hombres, y D'Vintage, es sabido, cuenta con importante talento femenino. No pudieron distinguir del todo su sonido porque - dicen - el equipo de audio no ayudaba.

Jaime Maussán afirma que esto es solo una señal de que los extraterrestres sí están entre nosotros, usando a buenos grupos de rock clásico como medio para emitir, dispersas entre la música, vibraciones ultrasónicas que nos sugestionan a obedecerlos cuando lleguen a conquistar la Tierra.

La verdad... tal vez nunca la sabremos.

[Es una broma, amigos. Ya saben que tocan chilo. Pero la neta sí les hizo falta 'power' el día de hoy. But don't worry! Sus fans siempre estaremos al pendiente del próximo tokín. ]