30 dic 2006
I gotta share this up.
Me siento tan bien.
29 dic 2006
De software obsoleto y cómo hacerse de él.
Obviamente, el cliente tiene la culpa si no actualiza su software... pero hay al menos dos razones genuinas por las cuales uno, como desarrollador web, debe tomar este problema como propio, y darle solución modificando el código para hacerlo backwards compatible (compatible "hacia atrás", con las versiones viejas del software).
Una de estas razones es que, si el cliente ve tales inconveniencias, es muy probable que otras personas que verán el sitio también lo harán. La otra es que puede haber una razón genuina para no actualizar -- por ejemplo, las computadoras de las que se dispone son obsoletas, así que solo pueden trabajar con software obsoleto. Mis lectores que trabajen en esta área no me dejarán mentir acerca de la cantidad de computadoras Pentium (¡y hasta más viejas!) que siguen dando servicio en muchas oficinas.
En fin. Volviendo a mi problema, la cuestión es que el cliente tiene software viejo y yo no. ¿Cómo solucionarlo? Afortunadamente, a problemas comunes, soluciones comunes. Doy dos de ellas:
- El sitio evolt.org, dedicado a publicar artículos para webmasters, tiene una utilísima sección de archivo donde pueden bajarse una gran variedad de browsers a instalar, comunes y no comunes, en varias de sus versiones.
- El sitio oldversion.com existe como un archivo de versiones viejas de programas comunes, en una variedad de categorías. Muy útil para dar mantenimiento a esas computadoras Pentium (y hasta más viejas) de las que hablaba hace un momento.
Ah, y en todos los casos, recuerda que el software obsoleto es, por definición, software que ya no es soportado por la compañía; si necesitas ayuda, sin embargo, siempre hay foros con gente con más experiencia que uno.
Mi inocentada es que no hay inocentada.
Tanta gente qué ver, y yo con gripa y sin carro. No, no, no. Cuando hay tanta gente qué ver, hay que tener carro y no tener gripa, y no al revés. Pero soy tan contreras, yo. Mi status quo es un rebelde sin causa.
Señores, como no tengo ganas de postear nada más por el momento, les dejo con algo que me encontré el otro día y me hizo carcajear. Provecho.
24 dic 2006
El tren blogger. Navidad en la estación
Como de costumbre, estoy enfermo para estas fechas; no ha sido agradable (y al mismo tiempo sí; qué curioso) que otros hagan labores mientras yo me la he pasado en cama. Por eso, hoy decido salir.
Hace rato que no me subo al tren, por diversas circunstancias. La estación sigue orgullosamente en servicio; mucha gente usa el servicio estos días, con lo de las compras navideñas y eso. Hoy, muchos visitarán a sus familias. Yo también...
Sin embargo, antes de irme, hago memoria de todos los lugares maravillosos que tuve la oportunidad de descubrir esta año, y de todos los que me faltan. Quizás la desidia me ha mantenido fijo en este lugar, o quizás fue el exceso de trabajo; ya ni me acuerdo. Lo que sí es que he hecho muchos amigos que quiero volver a ver.
En esto estaba pensando cuando un hada de la nieve sopla sobre mí, con un aliento frío y cálido a la vez, y se materializa en mis manos una sencilla invitación que dice:
Posada del Tren Blogger
Estación sgenius
Hoy, 12:00 pm
Invitación personal
...válgame... pues, sí, justo en esto estaba pensando...
Lo siguiente que llamó mi atención fue un grupo de músicos que se preparaban para tocar. Vi la inconfundible guitarra Red Special y supe que se trataba de D'Vintage, el grupo que conocí en las inmediaciones de TheHeroes. Una vez más recibo un onigiri de parte de un niño, junto con un volante promocionando al grupo. Qué bien, habrá buena música. Oh, veo a alguien - o a algo - conocido ahí... um... mejor que no me vea; es nada menos que Kokomo, ese monstruillo que me quiere comer cada vez que me ve. Lo trae amarrado una chica de pelo negro y rizado que ajusta los controles del audio y, por lo pronto, está de espaldas; es buen momento para escabullirme. ¡Ouch!, no me fijé por dónde iba; perdón, señor... hey, tú no eres "señor", ¡eres una telemascota! "¿Te acuerdas de mí?" "Claro que sí, José; qué bueno verte." "Sí, me llegó la invitación y aprovecharé para retar de nuevo a Kokomo jugando a las cartas. Bueno, nos vemos." Mucha gente reconoce a José y hay quienes aprovechan para hacerle pedidos de telemascotas nuevas.
Me siento bien en este lugar; hay mucha gente conocida. Me doy cuenta de que existen muchos lugares a dónde ir... y también me doy cuenta de la variedad de cosas que me estoy perdiendo de conocer a fondo. ¿Cuándo abordaré de nuevo?
Llega un tren y se para en la estación... abre sus puertas y llega mucha gente con el ambiente de fiesta. Una muchacha bonita, elegante y con ojos inteligentes llega directamente a poner una esfera en el árbol más cercano. La esfera se convierte en una zarzamora cuyo olor se mezcla con el del pino y crean una fragancia única. La muchacha se pone luego a repartir libros. No es la única: un señor barbudo y de lentes ha llegado con ella; también tiene rasgos de persona instruida y de mucha alcurnia; también reparte libros, pero más gordos. Todos los libros van rematados con un moño y una campanita, muy navideños. "Hey", me habla la muchacha. "Yo te conozco; te vi que ibas pasando por una estación. Tú las recorrías, ¿verdad?" "Hum, sí, mucho gusto". "El gusto es mío. Mira, pasa por mi estación próximamente; cuando llegues me buscas. Tengo un favor que pedirte." Dicho esto, me entrega un ejemplar de su librito, que resulta ser "La Dama de las Camelias".
Un muchacho de rostro afable carga un regalo grandote y lo pone bajo del árbol. Trae junto con él un lector de CD-ROM y una bolsa de nachos (sin queso). Una pareja (que me parece conocida) trae camisetas de Jeremy; escuché parte de su conversación sin querer: "Creo que quedó bien el cambio de estación". Un muchacho de afro jugaba en una maquinita. Y así sucesivamente. La gente abundaba, conversaba, había un clima de algarabía. Una taxista conocida me saluda con un abrazo y me pregunta por su novio: "No lo he visto, pero a lo mejor José te puede decir. Pero, ¿cómo sabes que sé quién es tu novio?" "Porque te vi cuando nos viste y creíste que no te veía." "¿Eh?" Pero ya se había ido. Algo traía de diferente... ¡ya no traía lentes!
Pero yo seguía preocupado. Mi regalo. No traje un regalo. Seguro ya casi es la hora de abrirlos y nada. Así se lo dije a la persona que tenía al lado, una muchachita muy simpática con nombre de virgen y que también repartía libros. "Yo creo que sí trajiste", me dijo. "Mira, está muy sencillo. ¿Qué es lo que deseas para el resto de los visitantes en este día?"
Me puse a pensar un poco. "Supongo que... que esta navidad la pasen con sus seres queridos, rodeados de amor, de felicidad... digo, sin que suene a cursilería, pues a fin de cuentas, seas o no seas religioso, estas fechas son para eso, ¿no? Y pues, para los que sí somos religiosos, que Dios nazca en nuestros corazones y podamos utilizar bien este tiempo para buscar ser mejores... espera... creo que eso podría aplicar a todo el mundo."
En mis manos había un regalo con envoltura azul, del tamaño de una cajita de zapatos. "Ve, Fer, ponlo abajo del árbol", me dice la muchacha de mirada dulce. "Ya no te acongojes. ¿Ves?, sí traías regalo, pero no lo habías envuelto..."
Salí del andén con el estómago lleno y el corazón también. La nevada cubría la ciudad.
Muchas son las personas que tendría que mencionar para hacer completa esta mini-crónica imaginaria. Algunos ya se habrán "encontrado" en la narración. En el año que viene procuraré continuar, poco a poco, con estos episodios -- lo último que quiero es que alguien se sienta ignorado u ofendido. No sería justo siquiera intentar hacer una lista completa de todos porque lo más probable es que alguien se me pasará. Pero, si estás leyendo esto, también estuviste en la fiesta; eso es seguro. ^_^
En otras palabras, aprovecho este espacio para extender mi deseo de felicidad a todos mis visitantes, los regulares y los esporádicos, los que dejan comentarios y los que no, los cachanillas y los que no lo son, los amigos blogueros y mis amigos no blogueros que también me visitan.
Que Dios los colme de bendiciones y que esta sea, para ustedes, una noche de paz (como lo dice el villancico). Un GRAN abrazo.
23 dic 2006
Odiseas de una pre-navidad en cama.
Pues sigo enfermo. Aún así asistí a la posada-fogata organizada por Nacho y Telepedro; de hecho me llevé a dos de mis "hijas" del coro: Gladys y Roxanna. Nos la pasamos bien; fue un rato ameno en compañía de algunas personalidades de la esfera bloguística mexicalense.
Lo malo es que... el frío fue demasiado y me provocó una recaída. Al día siguiente, a las 4 pm, ya venía yo de regreso del trabajo, con un dolor de cabeza horrible y apenas si podía respirar. Ya mi mamá me había regañado en la mañana: en vez de "buenos días" me recibió con algo parecido a "te lo dije; y luego andas llegando tarde y encima te bañas en la madrugada; entiéndeme muy bien lo que te digo, qué no te das cuenta de que..." Pues total, en la tarde, ahí voy con el doctor.
Algo interesante pasó entonces. Me estacioné en un lote baldío en el que se anunciaba: "Estacionamiento, $10". Lo guardaban dos personas, una con un talante común y corriente, como de 40 años tal vez; la otra, más alta, tal vez de unos sesenta años, pero de un talante que tal vez correspondería más a un empresario o un artista: pelo cano, calvicie avanzada, postura erguida, mirada afable. En fin, yo me sentía tan mal que solo quería llegar con el doctor; afortunadamente no pasó mucho tiempo antes de que me atendiera.
El doctor Corral es nuestro médico familiar desde que tengo memoria. Conoce bien mi historia y supongo que no le sorprendió el motivo de mi visita. Aproveché, sin embargo, para mencionarle mis nuevos descubrimientos, uno de ellos la aceleración de mi pulso cardiaco, lo cual, dado mis antecedentes familiares, ocasionará una serie de revisiones en el futuro.
Pero desvarío. Compré mis medicinas en la farmacia más cercana y regresé al estacionamiento. Iba saliendo un carro; la señora que lo conducía le decía al señor de talante fino: "Usted me parece conocido." "¡Tal vez de la radio o la televisión, señora! Yo soy actor."
Ni con lo mal que me sentía pude resistir la curiosidad.
"¿Usted fue actor?"
"Sí; yo estudié con Fulanito de Tal, que fue discípulo de Zutanito de Tal y que creó a las estrellas tal y tal y tal (mencionó aquí a personalidades de los años 50s y 60s, tal vez, tanto mexicanas como de Hollywood). Me tocó trabajar en Bellas Artes al lado de grandes figuras. También soy productor; tengo una hija que es actriz en Estados Unidos y ya le he producido un programa."
Eso explicaba su porte... pero... por supuesto, había algo que no encajaba. El caballero se adelantó (cuántas veces no le habrán preguntado lo mismo):
"Estoy aquí porque vivir de la farándula... ¡es muy difícil!
Le pagué los $10 y me fui pensando en el montón de historias que tiene Mexicali entre sus muchos habitantes, y que, tal vez, de haberlo querido así, a este señor lo estaría viendo en la pantalla chica y no cobrando la entrada de un estacionamiento... pero él escogió ese camino para ser feliz... so be it.
Segundo acto. El intoxicamiento
El desdichado de mí no me di cuenta de lo que me tomaba.
Tan pronto llegué a casa, me metí en la cama (esto fue el jueves). Preparé todo mi escenario: llené la botella de 2 litros de agua, puse la laptop cerca, sobre el libro que hace las veces de plataforma para cuando la uso en la cama (como ahorita), acerqué también una caja nueva de pañuelos. Finalmente, me tomé mis medicamentos. Pero había uno cuyo nombre me sonaba y me latía mal. Ciprofloxacino. En fin... el doctor sabe lo que hace. Allá van.
Entraron los medicamentos y casi de inmediato sentí despejarse mis fosas nasales. "¡Qué maravilla!", pensé. Pero... el doctor solo me recetó analgésicos y antibióticos; ¿se supone que esto debe pasar?
Tomé el celular e hice un par de llamadas. Me sentía un poco achicopalado; después de todo el día no había resultado tan bueno. Durante la última llamada, precisamente a Roxanna, comencé a sentir los síntomas a los que tanto temía. Ciprofloxacino. Demonios.
Según esta página:
Ciprofloxacino oral.
[...]Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
[...]
- sarpullido (erupciones en la piel)
- prurito (picazón)
- urticarias
- dificultad para respirar o tragar
- inflamación de la cara o garganta
Aún tenía el teléfono en la mano cuando sentí cómo se hinchaban mis párpados: de repente, ya no podía abrir del todo mis ojos. Mis manos y pies comenzaron con un cierto hormigueo. Al poco rato tuve que colgar: en mi cara y mis extremidades sentía el latir de mi forzado corazón, la sangre agolpándose en todos los vasos, presionando, amenazando con hacerlos estallar... y la comezón, la horrible comezón... cualquier movimiento hacía que mis manos o pies se quejaran, siendo que estaban siendo presionados al límite. Quise respirar profundo, pero era como si alguien se hubiera sentado sobre mí - si a esto le sumamos la constipación nasal, el resultado no era agradable.
El clímax agónico habrá durado, acaso, unos 15 o 30 minutos. Cuando comenzó a calmarse, lo primero que hice para calmarme fue buscar respuestas. En efecto, ya había sentido estos síntomas, pero no tan graves como ahora... y era ese medicamento del demonio, que no reconocí por verlo disfrazado con su marca comercial. Muy para mi consuelo, Pola venía entrando al messenger, así que abusé de su gentileza y le pedí auxilio. Su conclusión fue: "Pues, oficialmente deberías hablarle al doctor, aunque dices que ya te sientes mejor... pero... mejor háblale, por si acaso." Así que (hinchado y todo) me presenté en la sala de mi casa y marqué al doctor.
10 minutos después, estaba recibiendo una inyección de Avapena (un desinflamatorio) de parte de mi madre... por lo menos pude respirar mejor.
Bonito remate para un día que no había sido de lo mejor, de por sí. Pero los medicamentos hicieron efecto y el sueño me invadió como si nunca lo hubiera sentido antes.
Tercer acto: El descanso.
El viernes fue un día absolutamente off. No trabajo, no clientes, no Ingenio. Ni siquiera ayudar a hacer tamales. Me limité a estar acostado, escuchar la vida pasar afuera de mi cuarto, dejar que la comida y las medicinas vinieran a mí a las horas indicadas y ver la primer temporada del animé de Naruto, donación realizada por mi amigo y socio Orlando (arigato, Orlando-kun). Y ya. Hoy sigo en cama, pero ya me levanté a desayunar y en un momento envolveré regalos.
Tan tán.
(telón)
Lamentablemente, no salir también implicó perderme un par de reuniones a las que realmente quería ir, el cumpleaños del Mijares, entre otras cosas... mil perdones U_U.
19 dic 2006
The blues of bleh
not so fine, yeah!
Bleh, baby, bleh! That's the way I feel!
Half my day on bed,
I shouldn't have gone to work today!
What I did there was fine, baby
but, why oh why should I feel this way?
Pain, baby, pain! And mucus!
And antibiothics, ooooooh yeah...
Today in the morning... my car was open!
No circulation cards! They were stolen!
No other thing I carried within, gladly...
and where are all the rhymes in this song?
Aw yeah, baby, give me your sweet (prescription) drugs
and put me to sleep...
(trumpet solo)
18 dic 2006
Update consolero
Xbox está potencialmente a la alza. Usando el hecho de que tiene una arquitectura abierta, Microsoft ha hecho lo que era lógico que terminaría haciendo: permitirle a todo el mundo que se meta al software de la consola.
Gracias a esto, ahora, en vez de unos cuantos estudios autorizados para generar software para Xbox, existirán muchos otros desarrolladores - algunos de los cuales podrían llegar a ser muy buenos. Potencialmente estamos hablando de una gran cantidad de software barato o gratuito, descargable utilizando los protocolos propietarios de Xbox... recordemos que de cualquier forma existe una red underground de juegos homebrew (hechos en casa). Microsoft solo les está dando herramientas "oficiales"para potencializar esta red.
¿Quieres programar tus propios juegos para Xbox (o incluso PC)? Baja el XNA Game Studio Express de aquí.
Por cierto: si estás buscando alguna de las nuevas consolas: localiza los lugares más cercanos en donde hay PS3 y Wii obtenibles mediante subasta en línea.
Otro cumple que se me pasa:
(eso me pasa por no hacer mi ronda de blogs a tiempo...
ah... y hagan de cuenta que dice "20" y no "30")
Yo quiero ser como él... más o menos.
Lo que me llama la atención de esto no es tanto que el señor haya sido un geek alfa, apóstol de la vida digital, o sus labores incansables al ser dueño también de un par de negocios... sino que, a pesar de todo, sus subordinados se referían a él como a un amigo... y de hecho murió para salvar a su familia (cosa que a fin de cuentas logró).
- - -
El Sr. Kim estuvo perdido durante cosa de una semana, con su carro varado en la nieve, en Oregon, EU. Obviamente que, como geek de gran status, en cuanto se vio que no aparecía ni se podía poner en contacto, muchos otros geeks estuvieron al pendiente y buscaron ayudar, como lo atestigua esta entrada en Google Maps Mania y esta otra del mismo CNET. (Claro que, además, fue la top story en la TV local. We're talking about media here, folks... el quinto poder, después de todo.)
Otra cosa que llama la atención es que, con herramientas como el GPS, ¿cómo podría un geek de altura haberse perdido tanto tiempo en la nieve? Hubo quienes, de hecho, especularon que servicios como Google Maps podrían ser culpables por su desorientación, al (probablemente) recomendarle tomar un camino vecinal al que no se le da servicio durante el invierno. Este otro geek dice, sin embargo, que igual y un mapa impreso pudo haberles malinformado.
Yo opino que, en todo caso, es sentido común no tomar un camino vecinal en invierno, en las montañas, en un terreno que no se conoce, sobre todo si ya te dijeron que no lo usaras. Pero también es cierto que, si, como buen geek, se dejó llevar por Google Maps (o por su mapa impreso) y éste no le dio ninguna advertencia... tal vez habría qué cuestionarnos cuánta confianza ponemos en estos medios.
- - -
Yo quiero ser así: un geek, siempre buscando nuevas cosas, incansable... pero sobre todo, con un corazón humano. Puedo hacerme cyborg si quieren, pero quiero seguir teniendo un corazón de carne, de modo que pueda sacrificarme así por los míos. ^_^ Ah, pero no fiarme TANTO, TANTO de los mapas digitales U_U... por muy geek que sea.
Otro con bloqueo creativo.
Lo que sí es que esta fue una buena semana. La semana pasada fue mortal; durante esta comenzamos a cosechar los frutos. El próximo martes tendré una exposición de todo el trabajo que realizamos durante dos meses en Ingenio; mientras tanto, nos prepararemos para el año que viene, que se prevee cargado de proyectos ^_^. Dios quiera que así sea; me urge tener un ingreso constante.
Por lo menos sí nos pudimos pagar este mes, lo que significa que, una vez más, logré estirar al máximo el presupuesto y sí tengo regalos para esta Navidad -- de hecho, el sábado fui a comprarlos en compañía del Sr. Ingeniero Onigiri, a quien hice sufrir por un rato porque me levanté tarde, fui a cortarme el pelo y luego se me quedaron las llaves adentro de la casa - lo cual
hizo que partiéramos hacia El Centro a las 4:30 pm y no a mediodía como habíamos planeado. Pero, ¡oh sorpresa!, encontramos todo en la Walmart - fue un viaje altamente productivo, si bien yo pienso regresar en la semana.
El viernes, los de Ingenio fuimos invitados a la comida/brindis que anualmente ofrece CETYS por motivo de la época navideña, y que sirve de preludio para sus vacaciones de invierno (las de CETYS, no las nuestras). Aunque comimos y nos fuimos, fue un buen detalle. Aparte, gracias a eso, llegué temprano a casa y con eso pude lograr mi cometido de avanzar con mis proyectos que tenía atrasados -- necesito seguir dedicándoles, pero ya pude presentarles algo a mis clientes; calculo que en esta semana tendrá que salir todo.
Por último, debo decirles que me he reencontrado con una amiga que solía ser del coro Angelus, al que yo pertenecí... bueno, no es como que perdimos contacto, pero sí nos hemos estado viendo seguido. Es Roxanna, una de mis "hijas", con quien hoy fui a la convención de Ánime durante un ratito, luego fuimos a misa y terminamos en un café junto con otra de mis "hijas" del coro, Gladys. Ambas ahorita pasan problemas sentimentales... pero Dios es grande y ya les está ayudando e iluminando.
En fin. Tengo hambre; estoy a punto de cenar. Pero no quería dejar de postear esta noche.
Navidad está cerca. Muy cerca. El adviento está por acabarse... pero el verdadero advenimiento se prepara siempre, de todas formas.
Un abrazo, lector.
Edición: Se me pasó decir que el sábado me presenté en la posarra en casa de conocida blogger, que, por cierto, no estuvo nada sarra... el karaoke rifó ^_^... qué bonito es hacer el ridículo en público.
12 dic 2006
Día de link
El link de hoy es muy propicio para las épocas navideñas
- Es un juego de flash, o sea que es mindless entertainment. Perfecto para hacer mucho no haciendo nada. ^_^
- Se trata de crear copos de nieve, de modo que "activa tus habilidades artísticas"... y es bueno para nosotros, cachanillas, que no solemos tener contacto con ella U_U
- Aparte, al jugar, estás donando dinero de a grapa. Bueno, más exactamente, estás haciendo que otros donen más dinero :p
------------------------
Traigo en mente algo geekesco... si el día se presta para ello, lo postearé ^_^
Día de link.
El link de hoy es muy propicio para las épocas navideñas
- Es un juego de flash, o sea que es mindless entertainment. Perfecto para hacer mucho no haciendo nada. ^_^
- Se trata de crear copos de nieve, de modo que "activa tus habilidades artísticas"... y es bueno para nosotros, cachanillas, que no solemos tener contacto con ella U_U
- Aparte, al jugar, estás donando dinero de a grapa. Bueno, más exactamente, estás haciendo que otros donen más dinero :p
------------------------
Traigo en mente algo geekesco... si el día se presta para ello, lo postearé ^_^
11 dic 2006
Arranado
Trabajamos de 9 am a 8:30 pm, sin parar más que para comer (15 minutos). De por sí el viernes habíamos salido a las 11 pm.
Resultado: estoy arranado.
Arranado (-da) (adj.) Dícese de la persona que no tiene energías o ganas de hacer nada. Aflojerado.
Yo creía que ese estado solo me iba a durar, cuando mucho, el domingo. (Mis papás se la pasaron poniendo foquitos, con aún menos energía que yo, aunque ellos más bien por la edad.) Pero no... hoy no me siento del todo con ganas de hacer cosas. XP
Y sin embargo, hay tanto qué hacer... chuu. U_U"
Pero, blagh. A darle :D
Así que como homenaje a todos los arranados de lunes como yo, un wallpaper de WallpaperWorld: (hazle click para verlo completo)
10 dic 2006
Para una reconocida blogger:
8 dic 2006
Otra reflexión sobre la vida / Adiós a Google Answers / Mapas online
Hoy disfruté mi día. Tal vez sea el hecho de liderar un proyecto (el primer proyecto de nuestra empresa) y que aparentemente saldrá bien hecho, y relativamente bien hecho (2 días de atraso... bueh, no es tanto.) Tal vez que, ahora, la mayor parte del tiempo en el que estoy trabajando, estoy en compañía de gente a la que aprecio y que admiro - mis compañeros de Ingenio. O tal vez simplemente que disfruto de lo que hago. (Pudieron haber ayudado también las dos tazas de café que me eché durante el día... XP)
De lo que sí estoy seguro es de que hoy me sentí muy bien. Para rematar, hoy en la noche salí un rato y platiqué con mi entrañable amiga Yadira. De pasada, pude conseguirle a mi padre una medicina que él no tuvo chance de conseguir.
La mamá de Yadira me deseaba hoy: "Que te hagas rico con tu empresa."
"Rico de corazón", le dije. "De dinero, con que subsista y, de alguna manera, eso mi Señor Dios me lo brindará... claro, mientras yo le eche ganas."
Aunque claro que ambiciono una casa mejor, buenos aparatos, instrumentos para vivir a gusto. Pero creo, la verdad, que la clave de la felicidad no se encuentra en las cosas, sino en nosotros mismos.
Mañana es un día crucial: el proyecto, o queda, o queda. Deséanos suerte, apreciable lector. ^_^
------------------------
Me acabo de enterar de que Google, en contra de lo que usualmente lo vemos hacer (abrir cosas nuevas), hará lo contrario: cerrará una de ellas. Específicamente, Google Answers. Lo malo es que no sé por qué, y ahora no podemos tener una opinión experta sobre el tema.
Pero no nos preocupemos tanto. Los amos y señores de las adquisiciones del Web 2.0 tienen aún una gran variedad de aplicaciones para ofrecernos absolutamente gratis... por ahora. (Personalmente yo no sé qué haría si comenzaran a cobrar por tener un blog...)
------------------------
¡Links, links, links! El tema de hoy: mapas en línea. ¡Escoge tu servicio favorito! (Proporcionados en el orden en el que los pone Google)
- Google Maps - a nivel calle, tienes disponibles las ciudades de EU, Canadá, Europa y... ¡Japón! Lo más cura: para cada país / región, respetan la nomenclatura usual (p. ej., se muestran los colores y símbolos habituales de la zona para representar a avenidas, autopistas, vías férreas...) Esto, claro, y la fotografía satelital ^_^, búsqueda por lugares, etc.
- Mapquest
- Yahoo! Maps - para mi gusto, mejor Google. Pero realmente ofrecen casi lo mismo.
- National Geographic Maps - aaaah, hermoso...
- Multimap - Algo curada es que al hacer zoom a Mexicali a cierto nivel, te muestra carreteras y autopistas tanto gringas como mexicanas; te muestra vías férreas, ríos y lagos... pero... je, no te muestra ninguna división política. Ah, y parece que los sres. de Multimap creen que el primer aeropuerto de Mexicali sigue activo; sí, el que ahora es la Ciudad Deportiva.
- MSN Maps: De ellos, lo que más me gusta es su "vista física"... y en su vista con letreros, se ve cura, pero los letreros de repente son medio ilegibles... en fin, es Microsoft; es un buen producto, pero generalmente no lo uso ^_^... igual y es posible que ahora Microsoft le haga más caso a su nuevo producto, Live Search Maps, que - hey, ¡tiene vista tridimensional! (aunque para usarla necesitas Explorer 6 o 7, bleh.)
7 dic 2006
5 dic 2006
4 dic 2006
Mexicali blog
Me complace anunciar la puesta en marcha de “Mexicali Blog” primer Metroblog de la ciudad de Mexicali, proyecto en el que participo en conjunto con Kamelie Zarzamora y Badbit.
Que son los metroblogs?
Los Metroblog son blogs específicamente concentrados en cubrir actividades que se dan en una Ciudad.
Mexicali es una ciudad grande, una ciudad en progreso constante, con cambios y múltiples eventos cada semana y nosotros queremos escribir esa historia de Mexicali en Internet.
Que temas abarcaremos en Mexicali Blog:
La respuesta esta en las categorías que decidimos incluir en el blog, aquí algunas de ellas:Conciertos, Teatro, Exposiciones, Deportes, Festivales, eventos relevantes y todas las demás que consideremos necesarias, ya que no sabemos cual sera el alcance en temas, lo que si tenemos muy en claro es de que no escribiremos.
Te queremos incluir:
El equipo de Mexicali blog busca la participación de todos sus lectores para ello disponemos de comentarios abiertos y tracbacks en cada uno de sus post, así como una pagina de contacto para que nos envíes historias, tips y fechas de próximos eventos, el único requisito -obvio- es que sean acerca de Mexicali para publicarlas en el blog, disponemos también de un “fotolog” el cual será alimentado con fotografías de todos los que decidan participar, lo único que tienen que hacer es darse de alta en flickr (es gratuito) y mandar sus fotos al “pool mexicali blog”.
Pásenle “pues”:No me queda mas que invitarlos a que visiten Mexicali Blog, lo agreguen a sus marcadores y a su lector de feed favorito.
Por favor corre la voz:
Si te gustó la pagina y la encontraste interesante por favor cuéntaselo a tus compañeros de trabajo, amigos, conocidos, familiares, novi@, amantes etc. ó si eres blogger da le un “copy-paste” a este post y publícalo en tu blog, te lo agradeceremos muchísimo.
Si decides enlazarnos desde tu blog, nos gustaría que lo hicieras con la palabra Mexicali, para ir creándonos un lugarcito en los resultados de los buscadores, pues creemos que tendremos mucha información para los que busquen en Google (y todos los demás buscadores) la palabra Mexicali, ya sea por habitantes de la ciudad o para turistas que vayan a visitar la ciudad.
Como siempre espero sus críticas, dudas y comentarios acerca de Mexicali blog.
So, there you go... no se vale volver a decir que "en Mexicali no hay nada qué hacer" (me incluyo, claro está...) XP
3 dic 2006
Son las cuatro cuarenta y seis
Qué frío hace, qué barbaridad. Aunque hoy no ha estado tan pesado.
Me gusta el frío, después de todo. Te puedes cubrir con toda la ropa que puedas y se te quita. Los calcetines gruesos rifan... qué bueno que los compré cuando mi intercambio.
Hoy fui al cumpleaños de unos sobrinos. Saludos, sonrisitas. Al principio hay un dejo de incomodidad.
No solemos ver a mis parientes paternos. Mi papá y algunos tíos están peleados, no sé exactamente por qué. Con tal, no reconocí a uno de mis sobrinos, un chamaco que solía estar en la primaria y hoy no sabe a qué carrera entrar.
Mi primo Jorge, ¡cuánto gusto, déjame abrazarte! Eres con quien más me llevo de este lado de la familia. Huy, perdón por la efusividad... no sabía que tenías un marcapasos. Te operaron hace tres meses y yo ni en cuenta.
Su esposa... ¿cómo se llamaba...? repite la invitación de mi primo: "Ven a visitarme pronto. Tengo películas y un home theater".
Estoy orgulloso de mi primo. ¿Lástima? No, de ninguna manera; todo lo contrario; se le ve contento hoy. Casi siempre me toca verlo contento; qué casualidad.
Jorge, mi primo. Me apoyaste cuando era indefenso. Tus propias dificultades las superaste; hoy tu carrera está en ascenso. Pero el doctor te dice que probablemente te queden tres años de vida.
Y yo... ¿y yo...? Bien, gracias, encerrado en mi covacha.
Estaba buena la pizza. ¿Ya nos vamos?
y el olor parisino de las crepas en cada esquina.
Me llueven promesas rotas, cántaros de dulce con sabor amargo y charcos del anhelo de ser mejor.
Si pudiera al menos terminar con mi trabajo. Pinches cadenas, cadenas mentales. Pero anoche fui y me liberé un rato, a regañadientes, a casa de mi hermano Rodolfo. Le ayudé a mi sobrino Daniel a conectar el transmisor wireless a su XBox 360; qué bueno que pude verlos a todos.
"Me da una con Nutella."
"Cómo no, en un momento se la sirvo."
De ahí, me volví a escapar y fui por un café antes de ponerme de nuevo los grilletes, esos que me pongo y cuando me los pongo, de todas maneras no hago nada. Pero fui por mi café; era moka; estaba bueno.
En el local estaba un amigo cercano; estaba con alguien: lo supe porque me había comentado de ella la noche anterior. Mi amigo también está muy ocupado pero, hey, él se suelta los grilletes de cuando en cuando. Ojalá y los pueda ver juntos, a ellos dos, formalmente, muy pronto.
Hace frío... al menos puedo ponerme una chamarra. Pero quiero de ese calor que se gana cuando se comparte. Se da y en vez de perderse, se multiplica.
pero se disfruta más compartida.
1 dic 2006
Yo traducir instrucciones.
Traducir Instrucciones!!!
Del Japonés al Inglés y del Inglés al Espaniol!!!!! Sí, sí, yo traducir!!!!!!!!
En inglés:
Please carry a cat riding on a stick. When a stick inclines too much, a cat falls below! A stage is clear if I put the cat in a goal. There is it in all to stage 8. A way works towards operation mouse cursor. Scroll speed improves when I push mouse button. | |
Explanation | |
Barbed wire | A high-voltage current spreads. When a cat touches it, it is electrocution. I am fascinated when I touch it by hand. . |
The stone which a crow drops | When I am this, I faint and fall into a bottom. |
Coin | A score. I get it by hand. |
En espaniol:
Por favor carga un gato cabalgando un palo. Cuando algún palo se inclina demasiado, un gato cae debajo! Un escenario es claro si yo pongo el gato en un gol. Existe en todo hacia el escenario 8. Un camino trabaja hacia la operación del cursor del ratón. La velocidad del corrimiento mejora cuando yo presiono el botón del ratón. | |
Explicación | |
Alambre barbado | Una corriente de alto-voltaje se disemina. Cuando un gato la toca, es electrocución. Estoy fascinado cuando la toco a mano. |
La piedra que tira un cuervo | Cuando soy esto, me desmayo y caigo hacia dentro de un fondo. |
Moneda | Una puntuación. La tengo a mano. |
Tú jugar, jugar con el gato que cabalga el palo!!!!
Nota: esto es una parodia; no aplican las reglas del "Eres como escribes". Excepto, por supuesto, que en la vida real también me da por hacer payasadas sin gracia. ^_^
30 nov 2006
Lo peor que me ha dicho un cliente
El proceso de lo que estamos haciendo en Ingenio involucra preguntar a clientes qué es lo que hacen, escribirlo en un formato específico y regresárselos para que ellos lo revisen y lo aprueben o pidan que hagamos correcciones.
Iba llegando a la oficina de M., una persona simpática, pero muy ocupada y que ya tiene pendientes 35 documentos de ésos, que prometió entregarnos para el lunes. Hoy estaba particularmente atrasada y atiborrada de chamba... pero yo iba de hecho a dejarle uno más de nuestros documentos. De modo que, en cuanto me ve...
M: "¡No te quiero ver ahorita, no te quiero ver, no te quiero ver!"
Yo: "...eso es lo más feo que me ha dicho un cliente... U_U'"
XP!
27 nov 2006
Un fin de semana de esos que cambian las cosas.
Precondiciones: mucho trabajo; cita con la psicóloga hecha para el sábado - no sé ni qué decirle.
Gracias a la laptop, me acuesto trabajando el viernes y me levanto trabajando el sábado. Ahora aprovecho tiempos en los que antes solo estaba nervioso. Pero me tengo que bañar porque viene mi "hermanita" Teresita, de quien les he hablado antes, junto con su mamá, a que mi madre le dé un masaje. El masaje surge efecto y hay una clienta satisfecha. No platicamos mucho, aunque la visita es algo larga.
----------------------------------
Psicóloga. Ya en mi mente cruzaba la posibilidad de que este fuera el último día... los tópicos están agotados. Pero no. Vuelvo a caer en lo mismo, y se lo digo. Una vez más, lo que me preocupa es mi falta de tiempo: ese círculo vicioso del trabajo en exceso que simplemente me envuelve y me hace caer en más trabajo, porque el dinero no llega a tiempo y cuando llega, es para pagar todo lo que ya hace falta. No estoy contento... no soy productivo. "¿Esto no había sido el tema de la primera sesión?" Sí, lo fue. A la psicóloga le preocupará esta condición; esto no es cosa de juego.
Me hace crear un plan de vida. Me lo deja de tarea: nos concentramos en los obstáculos de aquello que me hace falta. "De entre lo que te gusta (metas a corto plazo), elige una sobre la que quieras trabajar." Elijo la 4, "estar con mi pareja (aunque ahorita no tengo)". Es la única que no sé ni por dónde abordar. Los obstáculos, sin embargo, a la hora de trabajarlos... resulta que tienen mucho qué ver con no poder ser resueltos por falta de tiempo, por falta de eficiencia... pero más que nada por decir que sí a demasiados trabajos, cosa que es perder-perder: trabajo mal y bajo presión; voy con demora; me pagan tarde; los clientes están insatisfechos... y yo no tengo tiempo para mí, mucho menos para una pareja.
El problema no son los clientes: es mi manera de administrarme. O de no administrarme. Ese es uno de los obstáculos: no decir que no.
Ahora el otro... ese es mucho más canijo. Tomo oportunidades porque tengo miedo de perderlas... no vaya a ser que se me pase algo. Miedo. Pero, ¿a qué? ¿Miedo a quedarme sin comer, a vivir en la miseria? No, eso no va a pasar por no tomar una alternativa y ya. Miedo... más bien falta de confianza en ello, en mí... en Dios. Sé que Dios está ahí, pero ¿qué tanto le creo a Él cuando me dice que "mira los pajarillos, vistiendo ropajes hermosos, y uds. que son mis hijos, ¿acaso no les daré?" Y, en todo caso... ¿cuánto creo realmente en mí, en que mi palabra vale y lo que decido es más fuerte que lo que me pueda venir..?
La psicóloga me mira directo a los ojos. Quiere ver la seguridad en mí. Me hace que me dé cuenta de lo descrito en el párrafo anterior. Pero... no. Es momento de decisión, y yo digo: basta. Pienso en Dios: busco mi fe en El. Ahí está. Ahí estoy de nuevo...
...mi nerviosismo, constante de todas estas semanas, ha desaparecido. Ahora, la psicóloga me cree cuando le digo que lo lograré. Todo este tiempo... todas estas semanas... y la conclusión vuelve a ser la misma de siempre. Vuelve a Dios. Vuelve al camino... ése que menosprecias porque sientes a veces que no hay cabida para lo radical o que no hay suficiente apertura... lo que no sabes es que tu vida entera, así de radical o abierta como pueda ser, cabe en él. Y si es así, al carajo, a abrazarlo... a recobrar mi seguridad, a tirar la baja autoestima por el caño, en la vida diaria.
Eso fue el sábado al mediodía. Me propuse terminar mis trabajos cuanto antes y no volver a excederme.
----------------------------------
Sábado en la tarde. No les conté, pero el jueves le chocaron la camioneta a mi papá. Gracias a Dios a ellos no les pasó nada, pero el choque se jodió la puerta lateral y ni jueves ni viernes traje carro YO, porque lo usaron ellos. Pero el sábado en la tarde recobró mi padre su camioneta y yo mi independencia de movimiento.
----------------------------------
Sábado en la noche. Salgo; había quedado de verme con Roxana, una amiga del coro, de los tiempos en que coordinaba. Roxy mide como 1.60, es bonita, güerita y tiene tez blanca y juguetona. Solía ser novia de otro querido amigo del coro... pero no más. La relación fue larga y no terminó muy bien. Platicamos en su casa; me parece raro llegar y platicar solo con ella; por lo general éramos tres.
Roxy tiene ganas de salir con sus amigos. Yo no estoy seguro de encajar muy bien con ellos; después de todo ella y sus amigos tienen alrededor de 22. No es mucha diferencia, pero aún así. Sin embargo, antes alcanzo a invitarla a cenar... algo no muy caro. Ella me muestra un sushi relativamente nuevo sobre Benito Juárez. Altamente recomendable; cumple con las tres Bs. Luego fuimos a casa de su mejor amiga, se pintaron y de ahí con otros amigos suyos. Ya eran las 11; el plan se armaba: hacer una fogata en la casa de no sé quién. Um... creo que no. La dejé con sus amigos y me fui, dejando a mi amiga disfrutando de algo que hacía mucho que no hacía. Me dio gusto este reencuentro; para ella es duro, pero está creciendo.
----------------------------------
Hoy, domingo. Despierto con una sensación rara. Despierto, de hecho, abrazándome. Son las nueve. A mediodía es la misa del aniversario de defunción del papá de Teresita, "mi hermanita", a la que nos invitó ayer. La pienso varias veces entre ir y quedarme a terminar el sitio web que tengo qué entregar y que me propuse terminar este fin. Al fin, decido ir: cierto que perderé unas dos horas de trabajo, pero es por ella y por su familia. Además, hace mucho que no voy a misa junto a mis padres.
Es mediodía y en la Parroquia de San Francisco y Santa Clara de Asís, en el Fracc. San Marcos, sale la gente de la misa anterior. El coro es excelente. Encontramos a Teresita pronto y nos hace sentarnos enfrente y a la izquierda. Los micrófonos funcionan mal, pero el padre, fraile franciscano, no tiene empacho en saltarse el cánon y presidir en el ambón... yo estoy nervioso ya: me tocará monitar en la misa de 7 en Medalla, que presidirá el Obispo.
Voy a comulgar. "Si Tú estás conmigo, ¿quién contra mí?" Vuelve la calma. Sé que tiene que salir.
Vamos saliendo del templo y una señora menuda deliberadamente bloquea mi paso. Son mis neuronas más recónditas las que me hacen abrazarla y llamarla "madrina". Es, de hecho, mi madrina de bautizo, y el gusto de verla es auténtico. Mis padrinos fueron, por decirlo así, mis protopromotores en la fe, cuando era niño y todavía no me entraba en la cabeza... Todos los años me visitaban al menos una vez, y siempre me traían algún regalo; con frecuencia éstos me hicieron conocer a San Francisco de Asís, a quien llegué a comprender (según yo).
Y hoy, esta señora menudita nos dice que padece hepatitis C, que está en un tratamiento de quimioterapia. Se va al poco rato: los bronquios no la dejan seguir hablando. Son complicaciones del tratamiento.
Allá va otro reencuentro.
Terminamos comiendo en el Lucky. De repente tengo tanta hambre... y parece que la comida nunca me había sabido tan buena.
----------------------------------
Domingo en la tarde. Regresamos. Tengo poco tiempo, aunque suficiente, creo yo. Por primera vez en mucho tiempo, efectivamente termino en tiempo. Estoy contento; le mando a Armando los resultados y me alisto para enfrentarme a Medalla. Los nervios retornan, pero es natural. Incluso tengo tiempo para entrar al Messenger y encontrarme con Claudia, mi "hermana" argentina... long time no see; para el próximo chat le pediré la webcam a mi madre.
----------------------------------
Medalla. Son las seis quince. La kermesse, como siempre. Antes de entrar a prepararme, veo que está cantando el dúo de muchachas dirigido por mi entrañable amigo Roberto, que no me ve. Afortunadamente, pronto localizo a Francia, mi compañera en el equipo de liturgia. Las "coordinadoras", Ana y Laura, están fuera de la ciudad, pero de otras misas nos han mandado a dos lectores. Yo esperaba a dos señoras: muy para mi contento, resulta que son muchachos, ella y él menores que Francia y yo.
Me toca ser recibido en una parroquia que NO luce como antes... esta es la misa de la Fiesta Patronal, en la que el Obispo bendecirá el nuevo altar, que luce impresionante. El tiempo pasa como agua y con trabajos y si logramos juntar a todas las personas necesarias para la liturgia: los lectores, los cuatro de colecta y la pareja de las ofrendas, que resultan ser los papás de Francia. Suenan las tres campanadas: ¡se supone que yo debo estar enfrente, diciendo "de pie"! Con las prisas olvido llevar una hojita dominical, lo cual me acarrea problemas a la hora del Aleluya, que se supone que debo decir yo (y había olvidado). Pero los aciertos fueron muchos más que los errores y fue una feliz misa... una misa histórica para nuestra comunidad, en la que mi Señor me concedió el gran honor de servir.
Comulgo de nuevo. "¿Sigues en lo mismo de hace rato, Fernando?" "Sí, sigo en lo mismo. Vamos a darle."
Salimos. Me quedo un rato en la kermesse; no traigo un cinco, pero mi amiga Gladys me dispara una soda y bailo un poco con ella. Regreso pronto, antes de la quema del castillo.
----------------------------------
Noche. Todo está oscuro. Iba a trabajar, pero... no; necesito cierta info antes de comenzar con el otro sitio y no quiero retrabajar. Juego un poco; Megaman me frustra un poco y la extraña combinación de teclas que hago hacen que inadvertidamente presione alt+f4 y, obvio, el emulador se cierra. Bah, otro día será.
Estaba por apagar la compu, pero tengo correo... por mero ocio checo; supongo que solo será basura.
Hay un correo que no esperaba. El reencuentro que faltaba.
Tita.
Es un correo de agradecimiento, en son de paz, sin mayores pretensiones.
Es entonces cuando me doy cuenta de que hoy acaba de cerrarse el ciclo a la perfección... me encuentro de nuevo en la posición de abril, pero con mucha más fortaleza y, esta vez, dispuesto a tomarme en serio a mí mismo... con tantos aprendizajes... y con tanta historia más. Pero no habría sido posible si Dios no hubiera querido que Tita apareciese en mi camino este año, y ella no hubiera actuado de la manera en que actuó: al descubrirse y ser ella, me encaminó a descubrirme a mí mismo.
Así que mi correo de respuesta, pues, también fue de agradecimiento, sin mayores pretensiones... si bien, si Dios quiere, algún día podríamos volver a retomar la amistad, como ya me ha sucedido y con muy buenos resultados. O no. Pero no importa... ella ya es importante en mi vida y, como tantas personas, de manera particular cada una, ya vive en un pedacito de mi corazón.
----------------------------------
Este fin de semana, pues, me reencontré con varias de estas personas. . Roxana. El coro Angelus; Francia y la liturgia (faltaron las güeras, Ana y Laura). Teresita, mi "hermana" semi-adoptada por mis papás (al punto que le preguntan, "¿por qué no nos has hablado?"). Claudia. Roberto. Mi madrina. Tita. Mi señor Dios.
Yo mismo.
Mañana comienza un gran día.
Un abrazo, querido lector, y que Dios te bendiga.
24 nov 2006
Blogger de segunda y vacas pintadas
Me permito explicarme. No me refiero precisamente a la calidad de los contenidos que genero - que no soy realmente quién para juzgarlos; más bien me baso en los siguientes factores:
- La poca frecuencia con la que actualizo.
- La poca interacción con otros blogs.
No me pregunten qué significa exactamente morfología comunicativa; me lo inventé y aparte no soy comunicólogo. Se aceptan sugerencias de definición.
Entonces, me estoy portando como blogger de segunda, sobre todo, porque no aporto lo suficiente a la comunidad. Pero como que todo el mundo tenemos nuestras etapas y yo considero que una etapa no te convierte necesariamente en eso que reflejas durante ella... son solo transiciones. (De por sí, la vida es transición; tal vez no hay estados estáticos puros en ella.)
Así que haré algo para no ser un blogger de segunda: postearé. ^_^
Que conste: esta es una opinión que solo aplico a mi persona... no es para que nadie más lo tome personal, ni nada por el estilo. U_U
---------------
El domingo pasado iba saliendo del fraccionamiento Residencias; iba por la calle María, saliendo junto al McDonalds para tomar Justo Sierra, y cuando volteo a la izquierda para ver si no viene carro...
Aparentemente, sin embargo, las vacas (que he visto) están desplegadas a lo largo de Benito Juárez, y he oído de algún rebaño (¿así se dice en el caso de los bovinos?) alojado en los terrenos de la UABC. Solo las he podido ver al pasar, pero es mi intención detenerme y admirar todas y cada una de ellas, antes que se las lleven...
...o, según lo que he sabido, antes de que terminen de grafitearlas y tumbarles los cuernos... U_U'
Más sobre el Cow Parade: Wikipedia, el sitio oficial (donde, por cierto, no aparece Mexicali), el sitio oficial europeo.
21 nov 2006
La revolución de 2006.
1910: Revolución.
¿Qué nos toca organizar para dentro de 4 años, digo yo?
¿Nos tocará un nuevo levantamiento, como la cronología parece sugerirlo?
Pues no estaría mal. Aunque, pensándolo bien, y de preferencia, que sea sin derramamiento de sangre. Y ya de pasada, sin demagogias, sin asesinatos de estado, sin poderes detrás del poder, sin huelgas de hambre y movimientos acarreados. Eso sería revolución, hoy por hoy... usar el verdadero poder de la democracia.
Yo creo que la revolución que realmente necesitamos es la revolución del aprendizaje. Qué feliz sería si el pueblo mexicano nos rebeláramos contra las cadenas que realmente nos subyugan: las de nuestra flojera por usar nuestra inteligencia. Cultivarnos, ensanchar nuestros horizontes... y entonces sí, a movernos para adelante, ya con un criterio formado en otros ámbitos además del mundo de la farándula, el futbol y los reality shows.
Que leyéramos más libros que revistas, que absorbiéramos las noticias sabiendo que los medios no pueden evitar tener sesgo y, por lo tanto, documentarnos más... que nos importara (y entendiéramos) más la economía y la política, cosas que hoy por hoy son meros ofuscamientos, siendo que nos impactan en la vida diaria. Eso sería revolución.
------------------------------------
Por lo pronto, además de lo ya sugerido, mi mejor manera de ser patriota, independiente y revolucionario es serlo con mi propia vida:
- Patriota, en el interés fraterno, es decir, el amor a los demás, pues la Patria no es otra cosa sino la suma de todos nosotros.
- Independiente, en la medida en que conduzco mi propia vida, tomando cuenta de mis responsabilidades, llevándola según mis propios principios - aunque no por eso me exento de aprender de los demás.
- Revolucionario conmigo mismo, no quedándome estancado: si bien lo normal en mí es ser evolucionario, aprendiendo y avanzando, de repente uno se queda en zonas de confort y es ahí donde hay que levantarse en armas, rebelarse contra las propias deficiencias, para superarlas.
20 nov 2006
Prometo regularizarme
Acaso aproveche el día de mañana para regularizarme, y esto incluye al blog. Pero baste por ahora con decir: gracias por seguir visitando, a pesar de mi estancamiento bloguístico... el pobre bloggertren ya tiene las ruedas oxidadas; le voy a tener que dar mantenimiento XP.
Highlights de Ensenada:
- Los días que a Rosa no se le olvidó la cámara en la casa fueron los días en los que la bahía no se veía por la niebla... U_U'
- Puedo tomar 5 cervezas sin emborracharme ^_^
- Alguien va a cumplir una apuesta... yo ya cumplí mi parte. [Inserte risa macabra aquí]
- Reafirmo: no habría podido hacer nada sin mi laptop nueva. ^_^
- Manejar en Ensenada no tiene chiste... orientarte, sí.
- Cuando vayan, si pueden y les gusta la comida italiana, no falten a Antonellis: no está caro y es MUY bueno... aparte, ¡nos tocó buffet!
- El AM-PM rifa para desayunar y cenar cuando no hay refrigerador en la casa en la que te quedas.
- Para el frío, un sleeping bag, o que no te quiten las cobijas en la noche...
- Tengo una nueva canción tema... pregúntenle al Jorge. XP
- Cuando regresas a tu realidad y ya te sientes ajeno a ella, es posible verla con otros ojos. Hoy ha sido un día muy saludable en ese sentido: ha servido para reconocer mi nueva realidad.
- Tengo MUUUCHOS pendientes U_U'... pero... blagh, valió la pena.
- Rosita y Jorge son chilos; rifan. Gracias por dos buenas semanas.
17 nov 2006
Ensenadeando
El fin llegué a Ensenada y nos vamos mañana sábado, supongo que por la tarde.
Cuando llegue a casa les contaré las anécdotas...
...oh, sí, si para entonces tengo internet allá. U_U'
Porque sí, anécdotas hay muchas, y muy buenas....
No se me ha hecho verme con ningún bloguero =(... ni hablar... Hoy es el último día que tengo para eso, pero esta noche tal vez no se pueda porque... pues... hay una apuesta por cumplir. Ya les contaré ^_^
7 nov 2006
Tijuaneando
...pero como soy pobre, lo más al oriente que pude llegar fue a Tijuana, así que aquí ando. ^_^
La verdad es que somos Rosa Isela (de quien ya he hablado antes), Jorge y yo quienes hemos venido. El proyecto que estamos desarrollando en Ingenio nos ha remitido a inspeccionar los campus Tijuana y Ensenada de CETYS Universidad, por lo que estamos por lo pronto instalados en la biblioteca del campus Tijuana; ya la próxima semana estaremos en el puerto.
Llegamos el domingo; llegamos en el carro de Jorge y nos estamos quedando en un departamento que es propiedad del tío de Jorge. (La asistencia de Jorge a este viaje, pues, tiene el propósito principal de ahorrar durante el mismo ^_^ También resulta una amena compañía).
Hasta ahora hemos estado muy a gusto (al menos yo). De venida, el domingo, comimos tacos en La Rumorosa y pasamos por pan a Tecate; de ahí que hicimos como cuatro horas para llegar XP. Han pasado muchas peripecias ya; las iré detallando conforme haya tiempo, pero por lo pronto, para resumir:
- Justo antes de salir de viaje (porque ahí realmente comienzan las peripecias) hice toda una faramaya para tener la mayor cantidad de trabajo lista, acudir a cierto convivio (del que ya antes hice mención) e ir por la madrugada a por mi primer laptop, misma que estoy usando ahorita, y es una chulada... aunque ahora ando escaso de fondos U_U'.
- No vuelvo a salir de viaje sin mi respectivo mapa. Nunca pensé que encontrar alguno fuera tal suplicio... ah, y que un mapa cueste $200 no quiere decir que sea el mejor editado del mundo U_U'.
- No hay como los buenos amigos para compartir trabajo... y un viaje. ^_^
- Los hotspots de Prodigy en todos los Sanborns son la onda.
- La red wireless del CETYS Tijuana no es la onda.
- Tener una clase por videoconferencia es más complicado de lo que parece...
- ...sobre todo si estás cansado y a tu compañero en Mexicali se le olvidó que le dijiste U_U'.
- He superado mi miedo a manejar en Tijuana, y hasta de noche ;-)
- En fin... tres días y ya es un viaje memorable.
2 nov 2006
I did it again, and I'm not proud.
Ayer lo volví a hacer.
Esta vez perdí las llaves y regresaron los flashbacks de mi niñez.
Lo peor es que fueron las llaves del carro, lo cual descubrí cuando me iba a comer, como a la 1 pm. Andaba desvelado y todo lo que quería era llegar a casa, comer rápido lo que hubiera y tratar de conseguir unos 15 o 20 minutos de sueño. Pues bien, se me frustró mi comida casera, puse a todo Ingenio sobre aviso y gracias al apoyo de ellos y de otros amigos como Mariela y la gente de Seguridad del CETYS, no sucumbí en la desesperación.
¿Ir a casa por la copia? Blagh... ¿para qué ir, hacer que mis papás se preocuparan / enojaran, si de todas formas no tenía yo un duplicado de las llaves? Eso fue lo que pensé desde el principio: tendría que arreglármelas por mi cuenta.
Las llaves no las encontraba en ningún lado: no se me cayeron del pantalón en ningún momento; no estaban, pues, tiradas en algún punto de mis recorridos. Inclusive pude checar las cintas de seguridad del CAT (el edificio en el que trabajo), gracias a Mariela. Ella misma me alertó de que posiblemente ciertos trabajadores pudieron haber tomado las llaves... eso como que me activó poquito y fui a indagar con ellos, pero nada. Al fin, terminé pidiéndole raite al centro comercial de enfrente (igual y ella iba a la Walmart) para comer algo, aunque ni hambre tenía. Había pasado ya una hora de caos interno.
Ese día le había dado raite a Hugo, nuestro socio / director. Cuando pude comunicarme con él, ya caminando de regreso al CETYS, ya se había enterado del incidente (antes ya se lo había comentado yo a Orlando, cuando fui a buscar entre mis cosas a la oficina) y me respondió con un "No, no sé dónde están tus llaves" U_U... Mi esperanza durante un buen rato había sido que tal vez él se habría acordado de lo que sucedió en el momento exacto en que nos bajamos del vehículo esa mañana. En efecto, las llaves las había bajado, pero no recordaba yo qué había hecho con ellas... y ciertamente no estaban en la bolsa de mi pantalón.
En esa llamada telefónica quedamos en que Kena tal vez podría prestarme su carro y así podría darle raite de regreso a Hugo, pasar yo por la casa y hacer una búsqueda desesperada, aunque seguramente infructuosa, de algún duplicado de las llaves - aunque eso no cancelaría el problema de quitarle la alarma al carro.
Ya de regreso, intenté inútilmente abrir mi carro con un gancho que me prestaron los de Seguridad para ver si de casualidad se me habían resbalado por dentro, de alguna manera bizarra - porque de hecho no se veían, pero si nadie las había reportado, no estaban tiradas y ya había pasado tanto tiempo... o estaban ahí, o alguien ya se las había llevado con malas intenciones (OH NOES!). Para esto, Rosa Isela ya había regresado de comer y durante un rato le estuvimos intentando. Ella también aprovechó para curársela del momento, utilizando mis traumas revelados en un post anterior... lamentablemente no funcionó para mí, me pregunto por qué XP...
Al final, los Ingeniosos salieron al rescate... y el carro abrió. Pero no estaban las llaves ahí. Fuimos al Centro de Idiomas Kena, Rosita y yo como último recurso, pero tampoco nadie había reportado nada perdido ahí. Estaba desolado y resignado. Eran como las 4:15.
Decidí, pues, ir por un cerrajero y ver de a cómo me iba a salir cambiar las chapas y, bueno, recuperar el control de mi automóvil de nuevo, de modo que regresamos al CETEA (aula que hace las veces de nuestra oficina). "¿Ya vaciaste tu portafolios?", me habían preguntado. Sí, ya lo había revisado dos veces, pero en eso caí en cuenta de que solo había buscado en la parte principal, no en la bolsa lateral. Era tan improbable ahí como en cualquier otro lado, así que nada perdía.
Eran como las 4:20 cuando sacaba de ese lugar las pinches llaves, cómo puede ser posible que ahí estuvieran todo este tiempo frente a la vista de todos mis socios. Era la única defensa posible ante un ego abatido por su propia ineptitud.
Pero tengo mis llaves de vuelta. Y en ese preciso momento, Rosita y yo fuimos con el cerrajero más cercano y ahora sí tengo un duplicado en la casa.
Por supuesto que no les dije nada a mis papás, aunque sí les mostré el duplicado y le pregunté a mi padre cómo podríamos "duplicar" el control de la alarma.
"Mmmm... Por ahí andaba el otro duplicado [de las llaves]; ahí debe de estar..."
Moraleja: NO ME DEBO DESVELAR TANTO. Luego no tengo conciencia de lo que hago y eso es equivalente a grandes palizas a mi (de por sí, a veces débil) autoestima.
30 oct 2006
Y tú ¿de qué te vas a disfrazar?
Pero no entraré en eso hoy. Seguro que ya lo he hecho antes - si bien tal vez no aquí - y seguro que volveré a hacerlo. La cuestión de este post más bien gira en torno al cumpleaños de Oscar, quien por tal motivo nos ha convocado para una fiesta de disfraces. Eso, y en Ingenio se planteó la posibilidad de irnos disfrazados mañana.
El hecho es que sí, esta vez sí quiero disfrazarme, solo porque es divertido. Es un buen pretexto para hacer algo fuera de lo común. No sé si iré disfrazado al trabajo, pero ciertamente habré de pensar en algún disfraz para el próximo sábado. Lo que es cierto es que buscaré que sea algo muy geeky - aunque me prohibieron expresamente disfrazarme de geek, porque, bueno, eso no sería un disfraz U_U'...
Además tiene que ser algo no muy costoso y relativamente fácil de hacer, porque, la verdad, no voy a tener mucho tiempo para dedicarle a eso.
Estoy pensando en algún disfraz que tenga que ver con algo de lo siguiente:
- Computadoras
- Internet
- Manga o Anime (pero no vestirme de algún personaje; eso ya cae dentro de "mucho trabajo")
Y tú ¿te vas a disfrazar? ¿De qué? ¿Por qué?
Extraño examen
Calificación más alta: 102
Calificación más baja: 21
y muchos setentayalgos...
y yo me pregunto: WTF? ¿Mi grupo anda bien, anda mal o qué ondas?
Que alguien me explique.
29 oct 2006
Bajo la influencia de la influenza
No demasiado mal como para no poder hacer cosas, pero sí lo suficiente como para retrasarlas.
Lamentablemente esto me deja en una posición desventajosa. El tiempo es oro para mí en este momento.
...
Aunque eso no quiere decir que no pueda divagar por cinco minutos. ^_^ Veamos. El tiempo es oro...
Ahora bien, según la teoría especial de la relatividad de Einstein, el tiempo y el espacio son esencialmente la misma cosa. Entonces, a mayor espacio, ¿mayor tiempo?
Eso querría decir que cuanto más espacio tienes, más tiempo tienes... hmmm...
¿O sea que me conviene ser más grande para tener más tiempo?
Si tengo más espacio, ¿tengo más tiempo? Y si el tiempo es oro, ¿significa que soy más rico?
Eso me deja con una conclusión: soy pobre porque no tengo tiempo de nada, pero el remedio es tener más espacio, es decir, engordar. ^_^
27 oct 2006
De por qué sgenius no debería tratar con grandes dineros.
Y ahora, ¿qué hacer con él? Lo primero que pensé fue: NO quiero tener contacto con dinero. De modo que al llegar a la oficina mi primer impulso fue dárselo a Kena (nuestra socia que es la tesorera), pero resultó que no andaba ahí: estaba comiendo en un local cercano, junto con Jorge y Orlando. Pues nos fuimos con todo y cuaderno.
Llegamos y nos sentamos en la barra que tienen ahí, al aire libre, a unos pasos del estacionamiento del local. Pedíamos nuestra orden cuando nos alcanzan Jorge y Kena, ya de salida; Kena me pide el cheque. "Ah sí, aquí está...
...um...
¿dónde carajos está el cheque?
"Ya, Fernando, no bromees, dale el cheque a Kena", me dice Rosita.
"No estoy bromeando, en serio no está."
Kena agarró mi cuaderno y lo vació... yo soy lento para que se me suban las reacciones, de modo que todavía estaba calmo, y mis amigos parecían también estarlo, pero no podría asegurarlo.
"No puede ser... ¿en dónde puede estar?"
"Vamos a tu carro, Rosita. Ese es el único lugar donde podría estar..."
...aunque la verdad no estaba nada seguro de eso: a fin de cuentas, no había abierto el cuaderno para nada desde que había metido ahí el cheque. Pero algo tenía que hacerse. No podía haberse perdido un cheque, así nada más, en 10 minutos y por un descuido de niño de primaria...
(...flashback...)
"Mami, ¡no encuentro mi lápiz!"
"¿OTRA VEZ perdiste el lápiz, Fernando? Ay, hijo, ¿por qué no los cuidas?"
Abrí el cuaderno una y otra vez. Ahí había puesto el lápiz; ahí lo metí hace un ratito, y ahora ¿por qué no está? Eso no tiene sentido...
"A ver, Fernando, ponte a buscarlo antes de que llegue tu papá y te regañe más fuerte."
Mi papá llegaba luego: "¿Otra vez perdió el lápiz? Aaaah...", refunfuñaba molesto.
La mayor parte de las veces, el lápiz nunca regresaba a mis manos.
(...flashback, toma 2...)
"Hijo, tráeme x cosa que está encima del buró."
Y yo iba. Y ya sabía cómo terminaba esto: llegaba al buró, veía los montones de cosas y nunca veía lo que me pedían. Una y otra y otra vez buscaba con la vista, y nada. Buscaba en el ropero, extendiendo la mano; abajo de la cama; por lo general no me metía con los cajones, off limits. No pasaba mucho tiempo antes de que mi papá o mamá, dependiendo de quién hubiera hecho la petición, llegaran por su cuenta y dijeran: "Míralo, aquí está, hijo; ¿cómo es posible?"
Y me sentía chiquito y decepcionado de mí, que no sabía buscar las cosas. Llegué a pensar que no sería posible llevar una vida normal si me la pasaba perdiéndolo todo y no sabiendo buscar y encontrar.
Como recordarán, hoy hacía viento. Si el cheque no estaba en el carro de Rosita, o en Ingenio o lo había dejado en la oficina donde me lo dieron (y estaba SEGURO de que las tres opciones eran muy improbables), probablemente no lo volveríamos a ver, y perdería parte de la confianza de mis socios y amigos.
"No puede ser... ¿en dónde puede estar?"
"Vamos a tu carro, Rosita. Ese es el único lugar donde podría estar..."
Caminamos los pocos metros que había hacia el carro, y creo que fue la misma Rosita quien soltó el grito: "¡ahí está!"
El cheque estaba detenido entre la llanta delantera izquierda del carro de junto y el suelo.
"¡Te deberías ir de rodillas a La Villa!", "¡Neta que tienes un angelote de la guarda!, y de seguro todo cansado y ojeroso...", me dijeron, medio en broma, medio en serio. "¿Ya rezaste y diste gracias por eso?"
...ah, también me dijeron, medio en broma y medio en serio, que no volveré a poner mis manos en ningún cheque de Ingenio. Estoy absolutamente de acuerdo. ^_^
26 oct 2006
Hoy NO me siento mal
Hace tanto que quería ir al cine... y ahora trabajo con gusto porque, de hecho, me divertí.
------------------------------------
Mi buen amigo Chuy, también geek, me ha pasado un link que quiero compartirles... específicamente para los ingenieros: ¿saben bien la diferencia entre las coordenadas cartesianas y las polares? Aquí un pequeño tutorial. Y, por cierto, Phong.com es un muy buen sitio de tutoriales; de repente lo he consultado para ver cosillas de Flash... sí hace el paro.
22 oct 2006
21 oct 2006
The week's highlights
Ahorita, de milagro, estoy conectado; aproveché y hablé al soporte técnico de Telnor, con una muchachita que evidentemente, por muy cansada que esté, trata de dar el mejor servicio posible (hasta se le olvidó mi nombre en un momento)... y concluimos que el problema ni es mi compu, ni mi módem (se supone), ni está del lado de Telnor, lo cual nos deja con un sospechoso: la línea telefónica en sí.
"Ahorita no puedo hacer nada por usted, pero la próxima vez que se quede sin conexión, intente conectar el módem directamente a la toma principal de teléfono y ya si no puede, nos vuelve a llamar."
Lo cual va a ser un poco difícil porque, dados los ajustes para crear mi oficina, dicha toma de teléfono queda ahora, esencialmente, en otro edificio. U_U' Tendré que ingeniármelas... help!
----------------------------
Y a propósito de "help"... ese ha sido mi frase de batalla durante toda la semana. Y es que si de por sí ya llevo casi un mes de carrilla continua, esta semana fue peor aún. Con decirles que del domingo pasado al jueves contabilicé 22 horas de sueño en donde debería haber por lo menos 30... no está chilo. El viernes estaba en un estado de verdadero zombie.
Pero, curiosamente, el viernes estaba bastante animado. "¿Por qué?", se preguntarán. Pues tan sencillo como que, al fin, en Ingenio SI recibimos nuestra primera inyección de capital ^_^. Nunca había visto un cheque tan grande con mis propios ojos (me refiero a la cantidad en el cheque, no al tamaño físico del mismo).
De hecho sí habrá la entrega de un cheque grande (físicamente), de esos de cartón; será el lunes y de hecho será nuestra primera conferencia de prensa ^_^, así que si compran el periósquido el martes o ven Notivisa el lunes en la noche, capaz y vean a nuestro líder Hugo hablando, muy de traje, él.
Y eso querrá decir que habrá algo de dinero en mis arcas dentro de no mucho... chuu ^_^
----------------------------
Y también a propósito de "Help"... a pesar del poco sueño, cumplí mi cometido y fui a ver a los Fab Four, con un preludio de Innuendo. Absolutamente recomendable. Nunca había visto a los Fab Four - de hecho, personas como Pola u Oscar, con mayor cultura de la música de la época, habrán disfrutado de esos detalles que seguramente dejé pasar - pero me divertí de cualquier forma.
Fuimos Oscar, su hermano (y mi alumno) Hiram, Mijares y otro miembro de D'Vintage cuyo nombre se me escapa (lamentablemente Inés no nos pudo acompañar U_U'). Alcanzamos un buen lugar, frente a las bocinas de la derecha y no muy lejos de las Chicas Tecate XP. Pasado un rato, divisamos a Gilda y a Joelia, con quienes disfrutamos del concierto y dijimos mucho "chuu". Descubrimos que buena parte del éxito de los Beatles se debió a que ellos dijeron mucho "chuu"; cierto, las rolas estaban chilas, pero realmente llegaron a la fama porque decían "chuu":
Hey chuu, / don't make it bad, / take a sad song and make it better...
(¿Qué, creyeron que era "Hey Jude"? Naah, eso es lo que ellos querían que el mundo creyera... XP)
----------------------------
Hoy por fin dormí.
No hay como darle a tu cuerpo lo que necesita.
Happy saturday, everyone. ^_^
16 oct 2006
Trabajar, ¿para qué?
primer hijo porque debo hacer unos reportes muy importantes."
Cierto que me absorbe el trabajo, y no quiero que sea así. Hoy me ha dado melancolía por eso.
Mi mezcolanza es mucha dentro y fuera de mis horarios de trabajo: pienso en el trabajo mientras no estoy haciéndolo, y me distraigo mucho cuando debería estar en él.
Eso es algo que abordé ayer con mi psicóloga. Es como si una parte de mí, la parte que quiere distraerse y relajarse (porque se lo merece) quisiera salir, pero suele estar reprimida por mi parte perfeccionista, pero aburrida. Yo quiero trabajar y divertirme. Necesito unir ambas partes.
¿Por qué trabajo, a fin de cuentas? ¿Porque me gusta, porque gano dinero, porque... qué?
-------------------------
La verdad es que me gusta lo que hago; solo que se me olvida. Suele sucederme cuando estoy hundido hasta el cuello en lo operativo, es decir, en las cosas que tengo qué hacer. Hace tanto que no abordo un proyecto de programación ¡por gusto!
Aunque en Ingenio SI, nuestra empresa, es cosa aparte... y ahí, la compañía de mis amigos y el placer de trabajar juntos en algo es suficiente para motivarme. Espero que así suceda con ellos también. (Aunque realmente quiero ya comenzar a percibir dinero por eso, jeje.) Pero en realidad voy con gusto. Y allá, soy más productivo que acá, en mi oficina.
los pies si quieres; aquí todos somos importantes..."
Ingenio tiene otra cosa que lo hace atractivo: su potencial como negocio. Ha habido gente que se nos ha acercado con intenciones de ayudarnos, de dar... y otros, para ver de qué manera puede haber un "dando y dando" o, mejor aún, un "dame mucho y yo te doy lo menos posible."
Esta última gente me da calosfríos. Para ellos, la vida es un negocio. Este tipo de gente termina comportándose como máquinas de hacer dinero, pues en él ponen su confianza... y los que trabajan para ellos sufren los mismos rigores, con la diferencia de que el dinero no es para ellos...
-------------------------
Hoy, en la tarde, me tocó ver "The Family Man". [¡ATENCION: detalles de la trama a continuación!] En ella, Nicholas Cage interpreta precisamente a uno de estos personajes, que no le importa poner a sus empleados y colaboradores a trabajar en Nochebuena: a él solo lo motiva un gran proyecto que está por concluir y - hey, qué sorpresa - está solo. No conoce el amor desde que dejó a su ex-novia de la universidad para irse a estudiar leyes a Londres... y particularmente le vale. O eso cree, hasta que algo extraño sucede y ahora está viviendo la vida alterna de lo que hubiera pasado si no hubiera dejado a esta ex-novia. [Fin de los detalles]
Yo me quedé viendo... y contemplando. Al final, el personaje decide su destino (eso no cuenta como "detalle", ¿verdad? =P. Me quedé pensando, "si me engrano en 'la empresa', cualquiera que ésta sea... ¿no me pasará lo mismo? Carajo, yo sí quiero el amor de una familia, aunque no sea nunca multimillonario... y si no lo soy, igual y no me va a pesar, de hecho."
-------------------------
¿Qué nos motiva a trabajar? ¿Ser mejores? ¿Brindar un servicio? ¿Ganarse la vida? ¿Ser... un negocio ambulante?
Luego de la película recordé todo lo que tenía que hacer, y me vine a la oficina a calificar tareas. Vine, pero pensando más bien en mis alumnos... en el reto que significa orientarlos, en las ganas que tengo de poner mi granito de arena para que sean buenos profesionistas, y lo importantes que son las materias más básicas de sus carreras, como Programación. Trabajé muy animado hasta que fue hora de la misa.
El Evangelio giró en torno al Joven Rico. Este personaje es el fulano que va y le pregunta a Jesús: "Oye, Señor, pues mira, yo sí creo en ti y siempre he respetado los Mandamientos; ¿qué más tengo qué hacer para ir al cielo?" Y Jesús le responde: "Ah, mira, muy fácil: primero ve y deshazte de lo que tienes, y luego ya vienes y me sigues." Y el vato se fue awitado porque era rico, pero no necesariamente rico de tengo muchos bienes (que de hecho sí lo era, dice la lectura), sino más bien de le tengo mucho apego a mis bienes, tanto que no concibo cómo vivir la vida sin ellos.
del trimestre?, ¡ja! ¿Dónde quedaría la
suscripción de los ejecutivos al club de golf?"
Jesús como que se awita también y da la lección del día: "Es más difícil que pase un camello* por el ojo de una aguja, que un rico (ver definición anterior) en el Reino de los Cielos." Y claro que los discípulos (los Doce, y todos los demás) se le quedan viendo, seguramente con cara de "WTF?". Así que Jesús tiene que explicarles su definición de rico.
La curada es que hoy día, en todo caso, ¿quién no es rico? A ver, tú, lector: desapégate de todo lo que tengas, con esa tranquilidad: que no te importe la computadora que usas para leer este blog (si es tuya =P), o tu ropa, tu quincena, o incluso tu casa y tu comida (si nos portamos extremos). Es decir, que no te importe perder, o ceder, o prestar a sabiendas de que puede no regresar o le pueden dar mal uso o le pueden pasar mil cosas a cualquiera de las cosas que posees. ¿Verdad que está café? Al menos eso pensé yo.
Pero se puede. Alguna vez sí fui pobre, y quisiera recuperarlo... sé que se puede.
-------------------------
Es que sí conozco a gente que no es "rica". Alma, mi cuñada, ha pasado por mil y una cosas, sosteniendo un colegio y a su familia junto con mi hermano Rodolfo, y siempre ha dicho: "El dinero va y viene". La verdad es que nunca ha tenido mucho, pero siempre ha tenido suficiente... no solo dinero, sino amor, a pesar de todas las broncas que pueda tener (y a veces son feas). De modo que sí, se puede no tener ese apego. Solo que es raro.
-------------------------
No me malentiendas, lector. No quiero sermonearte.
Más bien al revés. Me estoy sermoneando solito.
Porque, sí, como concluí con mi psicóloga, quiero trabajar menos y ganar más, para disfrutar más, obvio. Y también quiero disfrutar más de mi trabajo, y también de mi descanso.
Si algo no quiero ser, por muy empresario que sea, es ser un negocio ambulante. Tengo otro amigo, cuyo nombre no menciono, que encontré hoy afuera de misa (sí, la misma misa de el joven rico) y ya estaba hablando de su negocio. Es muy buen amigo cuando se le necesita; me ha tocado eso. Pero ya lo he tratado en plan de negocios y la neta no me late... siento, aquí entre nos, que él es rico de los que le dan demasiado valor a las cosas - o tal vez, más bien, al trabajo que genera las cosas, pero tanto, que de repente se le olvida que, antes que trabajadores, somos seres humanos... y termina por descuidarse en lo físico y también (y eso es una percepción muy personal) podría terminar descuidándose hasta en lo humano... y convertirse en eso que yo no quiero ser.
-------------------------
En conclusión: quiero ser mejor trabajando... y mejor viviendo. Quiero dar más a todos cuando trabaje, y darme más cuando descanse... no olvidarme de vivir, es decir, y mientras tanto, por muy apurado que ande, darme el tiempo para respirar profundo y disfrutar del azul del cielo o poder pensar en la inmensidad del cosmos estrellado. A fin de cuentas a uno le pagan por hacer, no por trabajar.
Prefiero eso a un negocio ambulante o, lo que es peor, a un joven rico.
sistema de nóminas de la empresa no
admite a gente que no esté viva.
-------------------------
* Por cierto, no me acuerdo en dónde leí que "el camello por el ojo de la aguja" es un error de traducción: parece que las palabras griegas que designan al camello y a las cuerdas muy gruesas para amarrar embarcaciones son muy similares. Digo, igual se entiende el pasaje, pero ¿qué es más lógico que uno quiera ensartar por el ojo de una aguja...? (Esto fue un asterisco a la Nacho, jeje.)